La Casa Natal Picasso, el Museo Ruso y el Centre Pompidou abrirán todos los días del puente de Todos los Santos

El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga abrirán durante el puente de Todos los Santos en su horario habitual, en concreto, de forma ininterrumpida de 09.30 a 20.00 horas.

Además de ver las exposiciones, los visitantes pueden participar en las visitas regulares gratuitas que se mantienen en los tres espacios durante el sábado 31 de octubre, domingo 1 y lunes 2 de noviembre.

En el Museo Casa Natal Picasso, los visitantes pueden disfrutar el sábado a las 12.00 horas de una visita regular al Museo Casa Natal. El aforo para participar en esta actividad es de seis personas y es necesaria realizar la reserva previa en la recepción.

Durante la jornada del domingo, este espacio cuenta con Mediación en sala a las 18.00 y las 19.00 horas. Se trata de un servicio gratuito que invita a la interacción entre los visitantes y las piezas artísticas de una forma personalizada, han explicado a través de un comunicado.

La exposición anual ‘Realismo: pasado y presente. Arte y verdad’ y las temporales ‘Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia’ y ‘Andrèi Tarkovsky. Maestro del espacio’ se podrán visitar durante el puente en la Colección del Museo Ruso.

Este espacio ha programado una nueva sesión del taller intergeneracional Sábados en familia dirigido a adultos y menores de entre cinco y 12 años, que tendrá lugar el sábado entre las 11.30 y las 13.00 horas. Para esta actividad, con aforo limitado, es necesario inscribirse previamente enviando un email a educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu.

La visita regular a la exposición temporal Rompiendo el silencio. El cine mudo en Rusia tendrá lugar el sábado a las 17.00 horas y el domingo a las 12.00 horas. El lunes, esta modalidad de visita se llevará a cabo en la exposición anual ‘Realismo: pasado y presente. Arte y verdad ‘a las 12.00 y a las 17.00 horas.

Por último, el visitante dispondrá de la ayuda de personal de Mediación en jornada de mañana y tarde en las distintas salas expositivas. El aforo para participar en estas actividades es de 12 personas y es necesaria la reserva previa en recepción.

Por su parte, en el Centre Pompidou Málaga, los visitantes podrán conocer la semipermanente ‘De Miró a Barceló. Un siglo de arte español ‘y la temporal sobre Nicolas de Staël.

Las familias y los más pequeños pueden disfrutar de la exposición-taller en el Espacio Joven Juego de Construcción diseñada por Paul Cox. Los horarios de las visitas guiadas a la exposición semipermanente son el sábado y el lunes a las 12.30 y a las 18.00 horas.

El domingo se llevará a cabo una visita especial para las familias a las 11.30 horas y se mantiene la visita regular a la semipermanente a las 12.30 horas. Las sesiones dirigidas por personal de Mediación en la exposición taller Juego de Construcción tendrán lugar los tres días a las 12.30 y a las 18.00 horas. El aforo máximo para participar en las visitas es de 12 personas y la inscripción se puede realizar el mismo día en la recepción del centro.