La Región de Murcia registra 19 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 177 docentes y 1.666 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 671 personas –67 docentes y 604 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 255 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 19 nuevos positivos con respecto al último balance aportado por la Comunidad este miércoles.

La Consejería recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 177 docentes aislados representan el 0,65% del total, y los 1.666 alumnos, el 0,59%.

En concreto, un total de 3.486 estudiantes y 373 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, en el IES Floridablanca (Murcia) se ha registrado un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); en el IES Sanje (Alcantarilla), un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno), y en el colegio público Santa Florentina (La Palma-Cartagena), un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos).

En el colegio público Sagrado Corazón de Jesús (Lorca) hay tres alumnos positivos, sin relación entre ellos. Por el primer caso 19 personas permanecen aisladas (el positivo, 17 alumnos y un docente, el aula de Infantil); por el segundo, dos (el positivo y un alumno) y por el tercero, 24 (el positivo, 22 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el colegio concertado Santa Joaquina de Vedruna (Murcia) hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos); en el colegio público El Mirador (El Mirador-San Javier), hay un alumno positivo y trece aislados (el positivo y doce alumnos) y en el colegio público Hernández Ardieta (Roldán de Torre Pachecho), hay un alumno positivo y 17 aislados (el positivo, 15 alumnos y un docente, el aula de Infantil).

En el colegio concertado Montepinar (El Esparragal-Murcia) hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); en el colegio público El Recuerdo (San Javier), hay un docente positivo y dos aislados (el positivo y otro docente), y en el colegio público Antonio Díaz (Los Garres de Murcia), hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo, 17 alumnos y tres docentes, el aula de Infantil).

En el Colegio público Mariano Aroca López (Murcia) hay dos alumnos positivos, sin relación, que han dejado cuatro aislados en el primer caso (el positivo y tres alumnos) y tres en el segundo caso (el positivo y dos alumnos), y el colegio público Don José Marín (Cieza), hay alumno positivo y 19 aislados (el positivo, 15 alumnos y tres docentes, el aula de Infantil).

En el centro rural agrupado Alzabara (Cuevas de Reyllo, Fuente Álamo), hay dos alumnos positivos sin relación entre ellos, con un total de cuatro aislados en el primer caso (el positivo y tres alumnos) y cinco en el segundo caso (el positivo y cuatro alumnos).

En el colegio público San Roque (Ceutí) un empleado externo ha resultado positivo y 33 personas permanecen aisladas (el positivo y 34 alumnos); en el colegio concertado Majal Blanco (Santomera), hay un docente positivo y tres aislados (el positivo y dos docentes).

Por último, en el colegio público Suceso Aledo (Ceutí), un trabajador externo ha dado positivo y tres personas permanecen aisladas (el positivo y tres alumnos).