Cómo hacer unos huesos de santo perfectos para el día de Todos los Santos

-

Se acerca la festividad de Todos los Santos y todo el mundo va a comprar huesos de santo y buñuelos. Pero este año la cosa está complicada para salir a ningún sitio, así que lo mejor será quedarse en casa y hacer los huesos nosotros mismos. Te vamos a dar la receta para poder hacerlos y que te queden ricos ricos. Los huesos de santo son unos dulces que se remontan al siglo XVII y se cree que surgieron en Valencia.

Estos dulces hechos a base de mazapán imitan un hueso humano con el relleno del tuétano. Su elaboración coincide con la recolección de la almendra y son muy típicos de Castilla y León, aunque se han expandido a toda la península. Incluso en ciertos lugares hay versiones propias. También en América se exportó este dulce.

5
Montaje y presentación de los huesos de santo

Vamos a colocar la crema de yema en una manga pastelera y ahora vamos a cortar un trocito de la parte de debajo de la manga para que la yema pueda salir. Sacaremos los huesos de la venera e iremos rellenándolos. Ahora prepararemos un glaseado con azúcar glas y agua.

Cuando tengamos el agua, que con cinco cucharaditas vale y el azúcar, mezclaremos. Deberá quedar una salsa bastante espesa. No debemos pasarnos con el agua, si no que deben ser como mucho cinco cucharadas, no más.

Con los huesos ya rellenos, los sumergiremos en el glaseado con dos tenedores y los vamos colocando sobre una rejilla para que escurran. Ahora esperaremos hasta que el glaseado se seque para poder presentarlos en una bandeja.

En caso de que quieras rellenarlo con chocolate o con otra crema, a la yema le añadiremos polvo de cacao, vainilla, limón o lo que nosotros queramos. El postre nos va a llevar algunas horas, ya que hay que esperar bastante el reposo de los ingredientes, pero el resultado va a ser espectacular y vas a triunfar con quien lo coma. Además, te servirá para saber cómo se elaboran los mazapanes de cara a la navidad.

Siguiente