Hamilton o Schumacher: ¿Quién es el mejor piloto de la historia según expertos?

-

Es un debate que a partir de ahora estará sobre la mesa de cualquier aficionado o amante del automovilismo. Un hecho que si bien podíamos intuir hace algunas temporadas, ahora cobra toda la fuerza del mundo. Todo viene a causa de Lewis Hamilton, que viene rompiendo récords a golpe de victorias en su dominante Mercedes. El último precisamente tiene que ver con el haber batido a Michael Schumacher en número de victorias… pero no será lo único a lo que el inglés aspira.

Porque en medio de una temporada donde más pronto que tarde igualará los siete títulos que otorgaban a Michael Schumacher como el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1, ahora el reinado que estaba en manos del alemán tendrá nombre inglés. Esto no ha hecho más que incentivar a los opinadores y expertos que ven en un punto y en otro al mejor. Talento, capacidad, pilotaje, saber estar, conllevar la presión… o sus estadísticas. ¿Quién es el mejor: Hamilton o Schumacher? Los repasamos.

10
Lewis ha dejado de moverse por instinto, y ahora es mucho más táctico

Para terminar, tenemos que contar que Lewis Hamilton tiene una capacidad de trabajo muy grande, pero sobre todo imponente. Esto es algo que le une con Schumacher. Hamilton, después de unos años sin demasiada gloria tras el título de 2008 con McLaren, decidió unirse a Mercedes en el 2013.

Un fichaje que fue muy meditado y arrastrado por Niki Lauda, quien fue el que le convenció al hoy seis veces campeón del mundo -camino del siete- a conquistar todo lo que tenía a su paso. Desde entonces su progresión ha sido continua. Hoy es un personaje muy diferente tanto fuera como dentro del coche. Antes se movía más por instinto y ahora es mucho más táctico a la hora de afrontar el año, las carreras y, especialmente, en la forma de trabajar.

La pregunta nos lleva a la respuesta: ¿Es Lewis Hamilton mejor que Schumacher? Con los números probablemente. Y lo seguirá siendo. Ahora bien, si lo miramos desde la pista y la forma de realizar ese trabajo, la historia nos invita a observar que Schumacher tiene mucha mejor cara en una comparación emocional y real. La historia seguirá decidiendo.

Siguiente