¿Se puede utilizar el Apple Watch en un teléfono Android?

-

Los avances de la tecnología cada vez son más notables en el mercado. Y es que las grandes firmas siempre consiguen sorprender a los usuarios de una forma u otra. Este es el caso del Apple Watch, el reloj inteligente más vendido en relación a los smartwatch en general.

Y es que ningún fabricante hasta la fecha ha conseguido alcanzar la tecnología tan avanzada que ofrecen los Apple Watch. Aunque, el hecho de que sólo se pueda utilizar emparejándolo con un iPhone es motivo por el que los usuarios de Android no lo hayan comprado todavía. Sin embargo, os traemos una buena noticia para los que seáis de Android pero queráis comprar un Apple Watch.

Este reloj inteligente ofrece más funciones de las que pensáis, actuando como un móvil en toda regla. Ello significa que podréis hacer llamadas telefónicas, envíos de correos electrónicos, controlar la agenda, enviar mensajes a través de aplicaciones, y también por si esto te ha parecido poco, la posibilidad de escuchar música desde el propio Apple Watch. Como decíamos antes, es un dispositivo que en principio solo es compatible con iPhone, sin embargo hay una forma para que también lo sea con tu Android.

7
Por esto no deberías sincronizarlos

motivos no conectar apple watch con android

Por el momento no existe ninguna aplicación que permita esta conectividad entre estos dos dispositivos con sistema operativo diferente. Y es que el gigante con sede en Estados Unidos tampoco lo pone nada fácil por el cifrado entre iPhone y Apple Watch para conseguir mantener la exclusividad lo máximo posible.

Como os hemos explicado antes, para comenzar la configuración inicial nos hará falta un iPhone que tenga nuestra tarjeta SIM en el interior. La versión de Apple Watch no cumple al 100% sus funciones en un móvil Android, y por si esto no fuera suficiente, también se consume más rápido la batería de ambos dispositivos. Además de los bugs que pueden producirse en las notificaciones que saltarían solo con el iPhone inicial cerca y conectado a internet.

Al ser de dos sistemas operativos diferentes el sistema de notificaciones se ve confundido y no cumple bien del todo su función. Aunque haya una forma de conectar ambos dispositivos, no es recomendable hacerlo, ya que según hemos visto, no vas a obtener el beneficio por lo que has pagado.

Siguiente