La foto de Isabel Pantoja quemada y otras brutalidades que han hecho en ‘Sálvame’

En ‘Sálvame‘ a veces se pasan, y mucho. Hacen llorar a sus propios colaboradores, se meten de lleno en la vida del resto de famosos, dicen verdades pero muchas veces mienten -queremos pensar que sin querer- llevándoles incluso a los juzgados, e incluso cuentan sus propios secretos. La nueva sección del magazine diario está haciendo que cada uno de los personajes que vemos cada tarde en televisión vayan a superar pruebas nunca antes vistas, como escayolarse el cuerpo o presentar un programa que no es el suyo.

Pero estas no son las únicas veces que ‘Sálvame’ se pasa tres pueblos. Hay numerosos momentos en los que el programa ha hecho un «tierra trágame» a sí mismo con situaciones que podría haberse ahorrado, ya sea por no tener que indemnizar a sus víctimas o por no hacer pasar mal a otras personas. ¿Quieres recordar algunos de ellos? Te lo contamos.

[nextpage] 

Creando ‘Quiero dinero’

Chelo García Cortés ha sido la primera víctima de ‘Quiero dinero’, la sección de ‘Sálvame Tomate’ que preside la última franja horaria de Telecinco antes del Telediario, de 20:00 a 21:00 horas. Un programa creado con el único fin de superar sus índices de audiencia y poder hacer competencia, aunque sea mínimamente, a Antena 3, que lidera las horas de la parrilla con su renovado ‘Pasapalabra’. La periodista ha tenido que enfrentarse a varios retos a cambio de dinero, algunos de ellos lejos de su mente, como quemar una foto de Isabel Pantoja. ¡La que han liado! La tonadillera sufrió un ataque de ansiedad al ver su cara arder y se ha enfadado tanto con la colaboradora que ni siquiera le coge el teléfono.

Todo apunta que esta es la primera de muchas brutalidades que vamos a ver en ‘Sálvame’ a partir de ahora. ¿O habrán aprendido a no hacerlo? Siguiendo su trayectoria, nos decantamos más por la primera opción.

[/nextpage][nextpage] 

Isabel Pantoja quemada

Una de las primeras pruebas de Chelo García Cortes iba directa a la yugular. No hacia la suya, sino hacia la de una de las artistas más famosas y polémicas del país: Isabel Pantoja. Durante ‘Quiero dinero’, el programa retaba a la periodista a quemar una foto de la tonadillera en directo a cambio de 100 simples euros. Tras pensárselo durante unos segundos, Chelo accedió a hacerlo, causando en Isabel Pantoja un ataque de ansiedad.

La artista, según ha declarado Paloma García Pelayo, sufrió un ataque de ansiedad al ver su cara arder en televisión, asegurando que es «incitación al odio». Las redes sociales estaban muy de acuerdo con la tonadillera, pues las críticas hacia ‘Sálvame’ no tardaron en llegar. Así, tras esto Chelo asegura que no quería hacer daño a su «amiga», y ha intentado llamarla en directo durante su presentación de ‘Socialité’, teniendo una respuesta cero por su parte, pues ha decidido no cogerle el teléfono. ¿Hablarán en privado o pasará por los tribunales, como ha prometido? La cosa no pinta muy bien.

[/nextpage][nextpage] 

Hacer llorar a Anabel Pantoja antes de su boda

A principios de verano, días antes de la boda de Anabel Pantoja con su chico, ‘Sálvame’ tenía preparada para la colaboradora una bomba que le hizo llorar durante horas. Jorge Javier Vázquez aseguraba que tenía algo que contar de la sobrina de Isabel que podría poner en peligro su matrimonio, sin decir exactamente a qué se refería. Esto tuvo a Anabel en vilo durante horas, pasándolo mal y a punto de llorar.

Pero, ¿qué era aquel bombazo? Nada menos que un audio de la propia Anabel hablando mal de su pareja en un momento de enfado. Al parecer, habían discutido y la andaluza había soltado bilis por la boca, algo que no es muy raro en las personas. Aun así, entre lloros y pasándolo muy mal afirmó que no estaba bien lo que habían hecho, días antes de darse el ‘sí, quiero’. Por ello, su chico quiso tranquilizarla diciendo que no pasaba nada y que no se había enfadado por lo que acababa de ver.

[/nextpage][nextpage] 

Contar sus propios secretos

En ‘Sálvame’ casi todos son amigos. Hay muchos rifirrafes pero, en general, tienen buena relación entre los protagonistas. Aun así, eso no quita que en muchas ocasiones, el contar algo muy salsante separe la amistad del trabajo, y no puedan evitar decirlo en directo. ¿Cuántas veces hemos visto a Jorge Javier Vázquez decir a algún colaborador que cuente algo que acaba de decir en publicidad? Innumerables. Y como él, el resto de los trabajadores del programa.

[/nextpage][nextpage] 

Insultos con «castigo»

En más de una ocasión, los colaboradores de ‘Sálvame’ han tenido que pagar por sus propias palabras. Aunque cierto es que eso sucedía mucho más antes que en la actualidad -obviando la foto quemada de la Pantoja-. Carmen Lomana, Pepe Navarro, la Duquesa de Alba y María José Campanario han sido dos de las personas que han denunciado al programa por hablar mal de ellas. La mujer de Jesulín de Ubrique, María José Campanario, denunció a la cadena de Vasile por hablar mal de ella sin su consentimiento. Un acto por el que Mediaset tuvo que indemnizarla con 150.000 euros.

Así, algo parecido sucedió con Carmen Lomana, que denunció a tres de los colaboradores por insultos hacia su persona. Mila Ximenez tuvo que pagar a la empresaria 60.000 euros, mientras que Kiko Matamoros y Belén Esteban tuvieron que soltar 30.000 euros cada uno. A veces, trabajar en el programa sale bastante caro. El caso de la Duquesa de Alba fue parecido, el programa aseguró que su esposo, Alfonso, era homosexual y había sido infiel, por lo que tuvieron que pagarles 300.000 euros.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente