Niños que fichó Florentino Pérez y nunca dieron la talla

-

Errores que unos cuantos de lamentan hoy en día. No todo en la vida de Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, han sido alegrías, copas con vino y celebraciones posteriores a un título en cualquiera de las tres grandes competiciones anuales.

Si bien es cierto que el mandamás del cuadro más ganador en toda la historia del torneo internacional de clubes más importante de los cinco continentes, la UEFA Champions League, se ha caracterizado por ser un sujeto sumamente exitoso y lleno de títulos desde hace dos décadas, cuando llegó por primera vez a la presidencia de la institución, parece que su carrera profesional ha sido manchada por unos cuantos errores, los cuales habrían ensuciado un poco su gran nombre.

Inclusive, Florentino Pérez, quien es el segundo cabecilla de la junta directiva merengue con más torneos conquistados, específicamente 25 y solamente superado por el mítico Santiago Bernabéu, compuestos por 5 Copas de Europa, 4 FIFA Club World Cup, 1 Intercontinental, 4 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España, siempre ha tenido grandes enemigos, los cuales no dudan ni un segundo en serle una piedra en el zapato durante sus malos momentos, tal y como sucede en este arranque de la temporada 2020/2021, en la que esperan hacerse con el tan anhelado triplete.

5
Royston Drenthe

Florentino Pérez

El interior izquierdo del Kozakken Boys de la Tweede Divisie de los Países Bajos, Royston Drenthe, fue otro de los jóvenes fichajes que llevó a cabo Florentino Pérez y que fracasaron rotundamente en el Real Madrid.

El polivalente jugador nacido en Róterdam recaló en las filas del conjunto treintaicuatro veces campeón de LaLiga Santander en el verano de 2007 a cambio de 13.5 millones de euros, tras una excelente temporada con el Feyenoord y luego de sorprender a unos cuantos ojeadores durante la Eurocopa Sub-21, en la que fue nombrado Golden player.

Royston Drenthe debutó el 20 de agosto de 2007 con la casaca merengue en la vuelta de la Supercopa de España ante el Sevilla FC, la cual se llevó a cabo en el Estadio Santiago Bernabéu, y marcó un exquisito gol gracias a un potente disparo desde fuera del área, tanto que dejó soñando por un largo tiempo a Florentino Pérez.

Sin embargo, el neerlandés jamás logró entrar en los planes de los entrenadores Bernd Schuster, Juande Ramos, Manuel Pellegrini y José Mourinho, por lo que tuvo que marcharse el 31 de agosto de 2011 al Everton de la Premier League de Inglaterra, donde intentó salvar su carrera profesional.

Siguiente