Quantcast

De modosita a no morderse la lengua: la transformación de Ana Rosa Quintana

No hay nadie en este país que no conozca el nombre de Ana Rosa Quintana. La  periodista y presentadora de 64 años (12 de enero de 1956),  lleva  más de 15 años siendo la reina de las mañanas en Telecinco.  

Primeros pasos en la radio

De modosita a no morderse la lengua: la transformación de Ana Rosa Quintana

Como profesional, comenzó a trabajar en Radio Nacional de España, donde coincidió con el periodista Miguel Vila.  Y después pasó a Radio Intercontinental donde era conocida como “la chica de la Inter” y trabajaba como pinchadiscos.

Ana Rosa se ofreció para hacer, sin cobrar, el informativo de las 6:00 de la mañana y se especializó en leer los teletipos de la agencia EFE.  Después, gracias a eso, en el año  1982 comenzó a trabajar en Televisión Española, en la edición nocturna del Telediario junto a Alberto Delgado.

No fue una experiencia fácil, pues el hecho de haber entrado sin haber pasado oposición no gustaba a muchos de los que allí trabajaban. Ana Rosa Quintana le llegó a contar a Federico Jiménez Losantos en una entrevista “nadie nos hablaba; perdí 4 kilos en la primera semana“. Además confesó que no estaba preparada para trabajar en el telediario y aún así lo compaginó durante una época con su trabajo en Radio 80.