¿Se pueden usar los AirPods Pro en un teléfono Android?

-

No cabe duda de que la calidad de los AirPods Pro de Apple es una maravilla, aunque haya otras marcas tratando de superarlos, no todo es posible. En lo que se refiere a los Apple Watch, ya sabemos que tienen una vinculación cerrada y exclusiva para iPhone e iOS, pero tenemos una buena noticia para ti, esto no sucede con sus AirPods Pro. Sí, un teléfono Android puede utilizarlos, pero claro, no es lo mismo que vincular unos del fabricante chino, que estos de Apple.

Desde luego, el emparejamiento no es tan sencillo ni visualmente agradable como sería con un teléfono iPhone. A pesar de ello, es sencillo si sigues los pasos que te vamos a mostrar más adelante. Pero lo más sorprendente es que, una vez los hayas conectado, no vas a perder demasiadas funciones. Lo habitual sería justo lo contrario, que estas se vieran muy limitadas, pero al menos las importantes estarán en pleno rendimiento con tu teléfono Android.

2
Pasos para conectar los AirPods Pro a tu teléfono Android

android

Como te habíamos dicho al principio, en contra de lo que podrías imaginarte, cuando conectas los AirPods Pro a tu teléfono Android, apenas perderás funcionalidades de este dispositivo de Apple. Lo que está claro es que las más importantes las vas a conservar, así que presta atención y sigue los pasos al pie de la letra para obtener el resultado que estabas buscando. Lo primero que debes saber, es que conectar tanto los Apple AirPods como los AirPods Pro a un terminal Android es igual que conectar cualquier otro dispositivo con el uso de Bluetooth.

En primer lugar, dirígete a la configuración de Bluetooth de tu teléfono Android. Ahora, pulsa en la opción Emparejar un nuevo dispositivo. Ahora, tendrás que abrir el caso de los AirPods Pro para poder habilitar este emparejamiento. Cuando estos aparezcan en la pantalla, toca en ellos y confirma el emparejamiento. Si sucede que no te aparece, presiona y mantén presionado el botón que hay en la parte posterior de la carcasa de tus AirPods. Cuando veas que la luz LED que hay entre ellos comienza a parpadear, podrás soltar. Esto hace que se pongan en modo emparejamiento. Ahora vuelve a repetir el paso en el que debes confirmar el emparejamiento.

Cuando hayas logrado completar todos los pasos, verás que tus auriculares inalámbricos ya están conectados a tu teléfono Android. No vas a tener que realizar este proceso cada vez que los quieras utilizar, se conectarán automáticamente cada vez que abras su caja y te los pongas.