Tras ‘Ready Player One’, llega la secuela del éxito de Steven Spielberg

-

Steven Spielberg nos ha hecho vibrar de emoción con sus películas de acción/ficción/terror como Transformers, Poltergeist, Jurassick Park y otras que a más de uno le han encantado y ha podido disfrutar de sus secuelas.

Ahora bien, Steven Spielberg hizo una adaptación en película de la novela Ready Player One y que aparentemente parecía finalizada luego de su éxito tanto en la novela creada por Ernest Cline como en la película. Sin embargo, Cline, su creador, está más que dispuesto a estirar la trama.

Están a nada de publicar la secuela presentada como novela que tiene como título Ready Player Two. Pero antes de entrar en detalles, repasemos un poco la primera historia.

3
Descubre algunas curiosidades de Ready Player One

Steven Spielberg curiosidades ready plaer one
  • El director. «Ready Player One» es un guiño perfecto y un homenaje a los años 80, una década recordada por todos hasta estos días por la renovación o resurrección de algunas franquicias como lo son Blade Runner, Jurassic Park y La Guerra de las Galaxias. Por ende uno de los más adecuados para trasladar o adaptar la novela al cine es el legendario Steven Spielberg.
  • Los protagonistas. Desde su producción ya se había tomado la decisión de ser protagonizada por actores poco conocidos y jóvenes. Para el personaje de Wade Watts se seleccionó a Tye Sheridan de solo 21 años. De los papeles más destacados del actor resalta el de Cíclope en «X-Men: Apocalipsis» (2016).
  • Realidad virtual y avatares. La producción de «Ready Player One» costó la suma de 175 millones de dólares. De la totalidad de la película, más de la mitad de esta se desarrolla en el mundo virtual de Oasis y es por ello que la recreación de los avatares, secuencias de acción o los escenarios fue un trabajo muy complicado. Gran parte de esos efectos que vimos en la película fueron gracias a la empresa Industrial Light & Magic (ILM), que se fundó en el año 1975 por el creador de “La Guerra de las Galaxias”, George Lucas, y hoy propiedad de Disney.