Diez sitios que quizá no conocías para comer cocido en Madrid

-

  • Llega el frío y con él apetece uno de los platos más castizos: el cocido madrileño.
  • Sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento: una receta sencilla que se convierte en uno de los platos más cotizados de Madrid.

¿Hay algo mejor y más castizo que un buen cocido madrileño? Ahora que llega el frío, no hay nada más reconfortante que sentarse frente a la mesa y degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital. Aunque con el paso de los años su presentación se ha modernizado en algunos restaurantes, la esencia se mantiene: sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento. Son muchos los lugares de Madrid en los que sirven ese delicioso manjar. Sin embargo, aquí te presentamos 10 lugares distintos que quizá no conocías en los que deleitarte con un buen cocido.

5
La Dominga: el cocido muy de aquí

Cocido madrileño
La Dominga

Todo un clásico de Malasaña, este restaurante con Diego Couto y Micaela Geminiani al frente es ya un local emblemático del barrio donde disfrutar de una deliciosa cocina tradicional de aquí con guiños argentinos, aunque hablando de cocido no hay mucha improvisación pero sí bien de horas de chup chup. El caldo cuece durante cinco días aportando colágeno de los huesos de rótula y caña, del morro y las manitas de cerdo. De ahí que el caldo sea tan meloso (y nada graso, por cierto) y más bien oscurito. Después le suman otro caldo de carcasas tostadas de pollo que también pasa tres días al fuego, y el resultado es una auténtica locura. En cuanto empieza el frío lo sirven en 2 vuelcos cada jueves como Menú del día al imbatible precio de 11’90 €. Espíritu Santo, 15.