Diez sitios que quizá no conocías para comer cocido en Madrid

-

  • Llega el frío y con él apetece uno de los platos más castizos: el cocido madrileño.
  • Sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento: una receta sencilla que se convierte en uno de los platos más cotizados de Madrid.

¿Hay algo mejor y más castizo que un buen cocido madrileño? Ahora que llega el frío, no hay nada más reconfortante que sentarse frente a la mesa y degustar uno de los platos más típicos de la gastronomía de la capital. Aunque con el paso de los años su presentación se ha modernizado en algunos restaurantes, la esencia se mantiene: sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento. Son muchos los lugares de Madrid en los que sirven ese delicioso manjar. Sin embargo, aquí te presentamos 10 lugares distintos que quizá no conocías en los que deleitarte con un buen cocido.

4
Los Galayos: todos los días son buenos para un cocido

Cocido
Los Galayos

Por muchas razones y desde hace más de un siglo, Los Galayos se ha convertido en una referencia hostelera y cualquiera que pase por la Plaza Mayor, ya sea turista, autóctono, curioso o habitual. De entre sus especialidades hay una que ha triunfado década tras década y que está llena de tradición: su Cocido madrileño de la casa en puchero de barro. Lo sirven todos los días, en dos vuelcos, solo en almuerzos y su precio es 19’80 €. Un plato de cuchara inolvidable del que querremos repetir. Botoneras, 5 – Plaza Mayor, 1.