La subida de sueldo de los diputados, en el aire tras congelarse el de los senadores

La Mesa del Congreso aprobó este martes el Presupuesto de la Cámara para 2021, unas nuevas cuentas que inicialmente prevén una subida del 0,9% en las retribuciones del personal de la Cámara, pero la aplicación de esta subida a los diputados, contestada por PP y Vox, ha quedado en el aire al haber sido derrotada en el Senado para sus miembros.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, la Mesa del Congreso avaló en una primera reunión el Presupuesto para 2021 con la previsión de subidas inicialmente prevista. Pero el PP y Vox han hecho público su rechazo al incremento para los diputados, aunque sí han apoyado aplicarlo al personal de la Cámara.

Sin embargo, al conocer que la Mesa del Senado aprobó congelar el sueldo de los senadores, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha decidido reunir de nuevo a la Mesa de la Cámara Alta, para buscar una posición consensuada, antes de la reunión conjunta de las Mesas de ambas Cámaras que está prevista para la una y media de este martes. En ese contexto, también Unidas Podemos ha anunciado que está en contra de que se suba el sueldo a sus señorías.