sábado, 20 abril 2024 6:56

El Real Madrid alarmado por la mediocre temporada de Karim Benzema

El miedo de muchos madridistas se está haciendo realidad en apenas unos pocos partidos de esta temporada. A pesar de ocupar las primeras casillas de campeonato español, con un duelo menos, la realidad es que el Real Madrid está pasando por un proceso de transición que el club no ha terminado de procesar como es debido y ahora está pagándolo con una falta de resultados muy alarmante. La máxima prueba es la falta de gol, algo en lo que el máximo responsable es Karim Benzema.

La falta de contrataciones en este mercado invernal era algo de lo que tenía mucho miedo Zinedine Zidane y pese a sus advertencias tuvo que tragar y aceptar el plan de Florentino Pérez. El presidente blanco, pensando en el futuro y lo duro que pegó la pandemia, decidió no hacer fichajes en esta ventana y así ahorrar para hacer desembolsos fuertes a partir del verano de 2021. Sin embargo, ese plan supone un gran sacrificio para esta presente campaña, en la que pueden quedarse sin nada; eso era algo que el técnico francés del Real Madrid ya tenía en mente y por eso pedía fichajes, más que nada arriba que era donde la falta de gol podría penalizar mucho, algo que ya se demuestra.

Un solo gol para Benzema en cinco partidos

Karim Benzema
El francés solo ha marcado ante el Levante esta campaña

A pesar de la gran calidad que hay en ataque, con figuras como Hazard, Ansensio, Rodrygo o Vinicius parece que el gol está en actualidad con un solo hombre: Benzema. El problema es que si el delantero está apagado la falta de gol se hace mucho más evidente; no obstante, el club está muy preocupado debido a lo mal que se ha mostrado el galo frente al arco en este inicio de campaña. Y es que con solo un gol en cinco partidos, realmente está dejando mucho que desear.

Benzema ha sido titular en todos los partidos del Madrid en esta temporada, pero si antes se le alabó por dar un paso al frente y convertirse en la referencia de ataque de los blancos, ahora se encuentra muy lejos de ese rendimiento que lo llevó a hacer junto a Ramos y Courtois los mejores de la temporada pasada. Su desempeño ha sido más que intrascendente, sin esa chispa y magia que lo hacía crearse oportunidades. Solo ante el Levante ha logrado ver puerta, pero frente a Real Sociedad, Betis, Valladolid y Cádiz ha pasado más que desapercibido.

Jovic podría tener la llave en su resurgir

Jovic
La oportunidad del serbio puede llegar en Champions League

Zidane confía plenamente en su compatriota, pero ese empeño de colocarlo un partido su y otro también no solo hace que quede aún más en evidencia su mal momento de cara al arco, también que le resta posibilidades de sentirse fresco. Ante ese panorama la dirigencia del Real Madrid y el cuerpo técnico medita que es el mejor momento para darle más opciones a Luka Jovic antes del importante duelo ante el Barcelona.

Con el serbio presente en el 11 inicial frente al Shakhtar Donetsk en Champions League, en detrimento de Benzema, se mataría dos pájaros de un solo tiro: Jovic iniciaría en un partido importante para probar que puede ser un delantero de garantías para el equipo y buen suplente del francés; mientras que el galo descansaría un poco antes de un choque trascendental como el que se viene ante los blaugranas y con eso recargar baterías para estar más fresco de cara a puerta. No obstante, todo dependerá de un Zidane que es muy poco amigo de sacar a su compatriota del equipo titular, pero dada las circunstancias podría ser un buen momento para probar; más al ver que faltará mucho para vayan al mercado y tenga nuevas opciones en ataque.