La guerra entre Marvel y Disney por estrenar que podría acabar muy mal

-

2020 sigue dejándonos sorpresas. Nadie esperaría una guerra entre dos departamentos de la misma empresa. Pero aquí la tenemos. Los estudios de cine de Marvel están en pie de guerra con Disney. Esto es debido a causa de los estrenos de las películas que vienen. Y es que la industria cinematográfica está sufriendo mucho durante esta pandemia. Muchas películas de todos los estudios están retrasando su estreno hasta el año 2021. En otras, el rodaje está parado hasta que se vaya solucionando esto.

La guerra entre Marvel y Disney ha llegado a causa de Viuda Negra. Esta película debería haberse estrenado en cines en noviembre. Debido a la pandemia mundial, la película protagonizada por Scarlett Johansson ha sido retrasada hasta mayo del próximo 2021. Debido a la baja afluencia a los cines por parte del público, que todavía es reticente de acudir presencialmente a las salas, las productoras se están replanteando las cosas. Disney está buscando alternativas a sus próximos estrenos y eso ha conseguido enfadar al estudio más rentable de la marca.

1
El conflicto con Viuda Negra

viuda negra

Ya está confirmado que Viuda Negra, la película de Scarlet Johansson que hablará acerca de esta heroína miembro de Shield y de ascendencia rusa, llegará en 2021. En la cinta se nos va a acercar más a este frío personaje que ha sido secundario durante toda la época de Avengers y que ahora va a tomar mayor protagonismo.

Según se ha visto con los últimos grandes lanzamientos, la recaudación ha sido muy inferior a lo esperado. Tenet ha recaudado en torno a 300 millones de dólares en taquilla. Mulán, la última producción de Disney, estrenada en salas y streaming, recaudo una cifra muy parecida.

Con Disney + de por medio, Marvel no ve con buenos ojos que sus títulos pasen directamente a la plataforma de Streaming de Disney. Marvel está produciendo varias series para esa plataforma: Wandavision, Loki o The Winter Soldier. No cree que sus grandes producciones cinematográficas deban estrenarse en streaming.

Atrás