Cómo apuntarte al casting de «Masterchef 9» y ser elegido

-

En los últimos años, “Masterchef” ha conseguido convertirse en uno de los programas más seguidos de nuestra parrilla. La comida gusta, y no solo para comerla, sino también para ver a otros prepararla. El programa se está constituyendo, de algún modo, como el último cartucho que les queda a quienes quieren dedicarse a la cocina porque es su verdadero pasión.

“Masterchef” se convierte así en una oportunidad a la desesperada para quienes desean vivir entre fogones. Una vía en la que demostrar el talento culinario y aspirar a dedicarse profesionalmente a ello. No extraña, entonces, que sus cástings congreguen año tras año a miles de personas. La mayoría, es evidente, se quedan fuera. Pero muchos vuelven a intentarlo.

Abierto un nuevo casting

Masterchef

Hace escasamente una semana, “Masterchef” anunció que ya está abierto el casting para participar en la novena edición del programa. Shine Iberia, la productora del programa, y Televisión Española quieren conseguir a los mejores candidatos para demostrar su valía a la cocina y entretener a los espectadores.

En el casting del año pasado se registraron más de 30.000 inscripciones, una cifra que nunca antes había llegado tan alto. Y es que la octava edición no solo batió récords en el casting, sino también de audiencia: una cuota de share media de 22,8%, lo que supone casi tres millones de espectadores pegados a la pantalla de la televisión viendo a Jordi Cruz, Samantha, Pepe y compañía.

¿Cómo apuntarse?

Masterchef

Lo primero de todo es entrar en la web de RTVE y rellenar el formulario de inscripción que hay allí disponible. Este es el primer paso, y es totalmente ineludible. El formulario simplemente recopila una serie de datos personales, que no dice nada sobre tu valía o falta de ella para participar en “Masterchef”. 

Los motivos por los que la gente se apunta en masa a este casting no es solamente por aparecer en el programa. Y es que participar en “Masterchef” le brinda a uno la posibilidad de conseguir una formación pagada en el prestigioso Basque Culinary Center. Un premio de lo más codiciado entre aspirantes a chefs. 

Las condiciones de “Masterchef”

Masterchef

Casi todo el mundo puede apuntarse al programa, pero hay que cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es necesario tener más de 18 años, residir en territorio español y disponer de un DNI o permiso de residencia en vigor. 

Otro requisito imprescindible para aspirar a entrar al programa es ser cocinero solamente aficionado. Un cocinillas, vaya, un chef de andar por casa. No se admiten en las pruebas a personas que tengan formación como cocineros o experiencia profesional trabajando en cocina. 

Para evitar enchufes y favoritismos, las bases del casting incluyen el siguiente punto: “No podrán participar en el casting ni ser concursantes en el programa, personas que intervengan en la producción del programa o sean empleados de la cadena de televisión ni de Shine Iberia, ni de las empresas proveedoras de servicios o personas que tengan relación con la organización del programa y/o sus familiares en primer grado (incluidas las parejas de hecho) y segundo grado”.

Otros aspectos

Masterchef

Las bases de participación son un documento de seis páginas que contempla numerosos aspectos sobre el funcionamiento del programa. Si realmente quieres apuntarte, deberías leerlo con calma y resolver todas tus dudas al respecto.

El texto habla, por ejemplo, de la cesión de derechos audiovisuales, de tu disponibilidad para participar en “Masterchef”, cláusulas de exclusividad, el compromiso para no filtrar imágenes…También explica brevemente la dinámica y el funcionamiento del concurso.

Es importante empollarse bien el documento y estar seguro de lo que se firma. Y es que el “Masterchef” que ves por la tele no tiene nada que ver con el “Masterchef” real, el que se rueda. Una vez que lo hayas hecho y estés totalmente seguro, ¡adelante!

Las pruebas finales

Masterchef 4

Tras rellenar este documento, el programa y la productora te tendrán en cuenta para los castings que tendrán lugar en varias ciudades españolas. Ellos mismos se pondrán en contacto con los aspirantes para indicarles el lugar y el momento de la prueba.

Dada la situación sanitaria, Shine Iberia se compromete a adoptar “todas las medidas de seguridad que sean necesarias, y para ello manifiesta que tiene establecidos una serie de protocolos en materia de prevención y seguridad en aras de garantizar el normal proceso de las grabaciones. Así mismo  Shine Iberia  se compromete a acatar las instrucciones y demás disposiciones que en su caso se puedan emanar de las Autoridades Administrativas y Sanitarias del lugar de las grabaciones y demás espacios de residencia de los concursantes”. 

Si pasas esa prueba, pasarás a formar parte de los finalistas del casting. De ahí, a su vez, saldrán los nombres de los concursantes que protagonizarán los trece programas de la novena edición de “Masterchef”. ¡Suerte!