Casi 140 M€: el precio real de los jugadores cedidos por Florentino Pérez en el Real Madrid

-

Sin duda, cuando hablamos del aspecto de negocio del Real Madrid, nos tenemos que referir a las grandes operaciones conquistadas a partir de su presidente y los jugadores blancos. Esto se hace muy bien de ver durante este último periodo de fichajes, y por el que Florentino Pérez ha acertado de lleno… y no solamente en el lado deportivo. Porque lejos de los terrenos de juego, el lado económico también ha salido a relucir con los jugadores cedidos.

Y es que ahí, de nuevo, el presidente del Real Madrid ha llegado a ocupar la posición más alta de esta tiempo hacia los que han sido los negocios más rentables con las salidas de varios de futbolistas que se encuentran ahora en calidad de cedidos. Esto es que tanto la directiva de Chamartín como el mismo Florentino Pérez han conseguido desprenderse momentáneamente de varios jugador con un valor de conjunto cercano a los 140 millones de euros. Ceballos, Kubo, Bale… y Florentino Pérez, de nuevo es el gran beneficiario. Los repasamos.

3
Kubo, Real Madrid, Florentino Pérez

Kubo ha sido mostrado al fútbol como un jugador de gran futuro y talento desmesurado, de la que, gracias a su mundial escaparate tanto con el Real Madrid como con las cesiones al Mallorca primero, y al Villareal después, se le ha visto de la mejor forma a la hora de elegir equipo. Tanto, que a la hora de escoger destino este año como cedido fueron hasta cinco los equipos que preguntaron por él.

Y eso Florentino Pérez lo sabe, por esto se escogió la opción del Villareal como la de mayor proyección, también por su participación en la Europa League. Con el nipón, ambas partes apostaron apostar por una cesión de mayor exigencia como es la del submarino amarillo en busca de los minutos que no tendrá, por el momento, con los de Chamartín.

La operación se cerró en torno 3 millones, pero esta no incluye opción a compra. Actualmente, Takefusa Kubo tiene un valor en el mercado de 30 millones de euros. Aún así, la falta de ocasiones por jugar con los de Emery invita a pensar que puede llegar a otros clubes próximamente.