Quantcast

La ópera prima de Alejandro Ibáñez abre la sección oficial del Festival de Cine de Alicante

La sección oficial del Festival de Cine de Alicante se inaugura este lunes con la presentación de la ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, el thiller ‘Urubú’.

Los actores Clarice Alves, Carlos Urrutia y José Carabias y el director han presentado la película que se proyecta a las 20 horas en los cines Kinépolis con presencia del equipo.

«Es un guion preparado para homenajear a mi padre, tiene mucho que ver con su película ‘¿Quién puede matar a un niño?'», ha relatado Ibáñez tras recordar lo duro que fue el rodaje de siete semanas en la selva: «Fue una lucha constante con el clima, los insectos, una carrera contrarreloj».

‘Urubú’, con libreto firmado por Carlos Bianchi, Alejandra Heredia y el propio Ibáñez, relata la historia de una familia que viaja al Amazonas, donde un peligro les acecha. Todo se convierte en una fatal pesadilla cuando desaparece Andrea, la hija de Tomás y Eva.

Este largometraje rodado entre España y Brasil es una producción de Prointel y Prointel Producciones que cuenta con la participación de RTVE. El reparto está formado por Carlos Urrutia, Clarice Alves, Jullie Eduarda D’Arrigo, José Carabias y Alejandro Ibáñez Nauta.

El festival continúa este martes, 20 de octubre, las proyecciones a concurso con la presentación a las 20 horas de la película ‘Zero’ de Iñaki Sánchez Arévalo. En la programación también destaca la proyección, dentro del ciclo Cine del Mediterráneo, del largometraje ‘Un toque de canela’ del griego Tassos Boulmetis o el pase de ‘IPDentity’ de David Valero.

El Festival de Cine de Alicante cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, el Ayuntamiento de Alicante, Alicante City & Beach, Casa Mediterráneo, Institut Valencià de Cultura (IVC) de la Generalitat, Aula de Cultura de Alicante y empresas colaboradoras.