Por qué deberías cortar las gomas a las mascarillas antes de tirarlas a la basura

-

La pandemia de coronavirus es, hasta ahora, la mayor crisis sanitaria de los últimos 100 años. En muchos países ha provocado una crisis económica y al parecer su meta es adentrarse mucho más en la crisis climática. El uso obligatorio de mascarillas, indispensable para protegernos del virus, ha conseguido que el consumo de plástico sea casi inevitable, por lo que hemos descuidado aún más el planeta que habitamos. Desde máscaras faciales y guantes, hasta protectores corporales, lo hemos ido empeorando sin darnos cuenta. 

En este artículo te contamos por qué deberías cortar las gomas a las mascarillas antes de tirarlas a la basura.

2
¿Qué puedes hacer?

Un estudio niega que el uso de mascarilla cause sobreexposición al CO2

Desde nuestra posición, lo más inteligente que podríamos hacer sería optar por cualquiera de estas tres opciones: 

  • Corta las gomas de la mascarilla antes de tirarlas a la basura. No cuesta nada y, si estás fuera de casa y no tienes con qué cortarlas, puedes guardar la mascarilla en una bolsa de plástico reusable y cortarlas al llegar.
  • Otra opción para colaborar con el medio ambiente en este sentido, podría ser utilizar mascarillas reutilizables. Son ecológicas y aguantan varios lavados.
  • Tanto los ciudadanos como las instituciones deben gestionar los residuos de manera correcta. Tira las mascarillas y guantes en el contenedor de desechos no reciclables. Nunca los tires en el contenedor destinado al reciclaje.