Veritas Intercontinental cierra una ronda de 5 millones con Charme y Amadeus Capital Partners

La empresa biotecnológica española Veritas Intercontinental ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros liderada por Charme Capital Partners y Amadeus Capital Partners, que apoyan a la firma desde 2018, según informó en un comunicado.

En esta ronda de ‘serie B’ se han unido inversores especializados en el sector de la salud, entre los que destacan, Stemar Capital Partners y Graham Snudden. Con esta última inyección, suma un capital total levantado superior a los 20 millones de euros.

Veritas Intercontinental se enfoca en proporcionar acceso a la medicina preventiva avanzada, a través de la secuenciación del genoma completo que cree, pronto terminará reemplazando al resto de pruebas genéticas. Con esta financiación reforzará su expansión internacional y el desarrollo de nuevas capacidades operativas y tecnológicas.

En los dos últimos años, Veritas Intercontinental ha completado el traslado de todas sus operaciones de Estados Unidos a Europa, consolidando su andadura independiente, que culmina con la apertura de un nuevo laboratorio en España.

Veritas Intercontinental ha alcanzado acuerdos de colaboración con la Clínica Universidad de Navarra en España, el Centro Médico Imbanaco de Colombia, Albert Einstein Laboratorio de Genomika en Brasil, o The 90s Study en el Reino Unido, entre otros.