Quantcast

Por qué Fernando Alonso no ganará otro Mundial con Renault

-

Siempre por delante de la jugada, Fernando Alonso anticipó el día de su retirada la noticia de alcance que hoy ya es una realidad. Aquel vídeo de despedida de agosto de 2018 y aquel hermoso retazo que empezaba con un «Querida Fórmula 1…» y de la que concluía con un «hasta luego«. Porque no hay final, solo principios que cumplir. Y en ese paso definitivo hacia su nueva etapa, Fernando Alonso ya se ha vestido con los nuevos colores y enfundado en su nuevo coche; hoy Renault, desde la próxima temporada Alpine.

Esta aventura llega de la mano del mejor socio que pudiera tener… también en lo deportivo. Porque si bien el equipo Renault no podrá darle un coche ganador desde el principio, la parrilla tampoco está en situación de dárselo, sobre todo con todos las plazas de los coches de punta reservados y confirmados. Ahora bien, esta decisión de regresar de la mano de los de Enstone… ¿le dará al asturiano lo que él y su afición quieren? Lo repasamos a continuación.

2
La vía de Renault parecía imposible para Fernando Alonso en los últimos meses

Fernando Alonso vía Renault

La realidad es que, solo unos meses atrás, esta opción parecía imposible. Esto no era por otra razón que porque el mismo piloto español a lo largo del tiempo que se encontraba fuera, repetía que sólo volvería al Gran Circo si era de la mano de algún equipo puntero o que esté en disposición de liderar y de ganar carreras.

Todo apuntaba o bien a Ferrari, más con la sonada salida de Sebastian Vettel tras la no renovación de los de Maranello, o Mercedes, siempre y cuando el asiento libre fuese el dejado por Lewis Hamilton hacia una retirada del inglés o un cambio de aires. Sin emabrgo, ninguna de las dos mostró una simpatía certera porque Fernando Alonso rehicera su vida a los manos de un Fórmula 1. Y es ahí donde apareció Renault. Tanto, que sus mismos ex jefes de equipo, como Zak Brown o Giancarlo Minardi le recomendaron no entablarse a los franceses. ¿Qué ha podido ocurrir ahora para que eso cambie?