jueves, 28 marzo 2024 21:35

Albert Arenas dará el salto a Moto2 con Jorge Martínez ‘Aspar’

El piloto español Albert Arenas dará el salto la temporada que viene de Moto3 a Moto2 y lo hará dentro de su actual estructura del Aspar Team, en la que lleva corriendo las últimas cinco temporadas y con la que aspira este año a convertirse en campeón del mundo.

El catalán, que llega al Gran Premio de Aragón de este fin de semana como líder de Moto3 con seis puntos sobre el japonés Ai Ogura (Honda), formará una dupla nacional con el valenciano Aron Canet a lomos de una Speed Up. «Estoy muy contento e ilusionado de poder dar el salto a Moto2. Estoy satisfecho por cumplir uno de mis objetivos principales de este año y las ganas de subir cada vez eran más altas y creo que el cambio llega en el momento justo», expresó Arenas en declaraciones facilitadas por su equipo.

El gerundense ha crecido «mucho como piloto y como persona» y lo está «poniendo en práctica». «He entrenado mucho con la 600 y es una moto muy divertida, más cómoda. Tengo muchas ganas de subirme ya a la Moto2, pero seguiré concentrado en este año para conseguir el otro objetivo que tenemos», apuntó sobre el objetivo mundialista.

«Estoy muy ilusionado de poder continuar con el Aspar Team, que durante su historia ha tenido muchos éxitos, y de poderles dar éxitos yo, que es algo muy satisfactorio. Quiero agradecer a todas las personas que han hecho posible que llegue hasta aquí, desde mi equipo técnico hasta los patrocinadores y todos aquellos que han apoyado y me siguen apoyando en mi carrera deportiva», sentenció Arenas.

Por su parte, Aspar también celebró «poder dar el salto juntos a Moto2» con un piloto que está con ellos desde el Mundial Junior de Moto3. «Verle crecer y madurar, y ahora poder luchar con él por el título de Moto3 es una satisfacción enorme», confesó.

«Después de la temporada que está haciendo y de la madurez que está demostrando sobre la pista, es el momento perfecto para pensar en objetivos superiores. Albert es uno de los pilotos más completos del Mundial de Moto3 y nos hará dar un nuevo paso adelante en la categoría intermedia», deseó el expiloto valenciano.