Se estrena «Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar», documental sobre el director

ATRESplayer estrena, el próximo 25 de octubre, un documental para acercarnos un poco la figura de Pedro Almodóvar, el director de cine español más laureado de la historia. Conducido por Iñaki López, «Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar», descubre el lado más personal del manchego a través de tres capítulos

En el primer episodio, el periodista recorrerá la vida del artista a través de sus primeras películas, con «La ley del deseo» como telón de fondo. El documental cuenta con la participación, entre otros, de Luz Casal, Paco León, Loles León, Álex de la Iglesia o Iñaki Gabilondo, y con figuras políticas como José Luis Rodriguez Zapatero, Fernando Grande-Marlaska, Cristina Cifuentes, Albert Rivera o Manuela Carmena.

Tras el éxito de las primeras entregas que giraban en torno a la figura de Joaquín Sabina, ATRESmedia apuesta ahora por acercarnos la figura de Pedro Almodóvar, que contará en primera persona su historia. A lo largo de la media hora de duración de cada capítulo, Iñaki conoce, mediante entrevistas personales, muchos aspectos diferentes que han marcado la carrera personal y profesional del manchego desde que empezó a dar vida en sus películas a todo un universo de transgresión y provocación que, entrada la década de los 80, nadie se había atrevido hasta entonces a retratar.

Además, «Pongamos que hablo de Pedro Almodóvar» realiza un recorrido por todo el archivo audiovisual del artista, incluyendo material audiovisual inédito. Vanessa Martín pondrá la nota musical a este documental con una versión de la canción «Piensa en mí».