Por qué no deberías lavarte los dientes después de comer

-

Tras cada comida, desde pequeños, nos han recomendado lavarnos los dientes. Con eso conseguimos las 3 veces al día recomendadas. Además, el cepillado hay que hacerlo correctamente y durante mínimo 3 minutos, para alcanzar la mejor eficiencia en la limpieza. Sin embargo, los científicos son más flexibles en este punto y dicen que con dos veces al día y dos minutos, será suficiente para tener una buena salud dental.

Sin embargo, los tiempos van cambiando y hay estudios sobre los hábitos bucodentales realizados por algunos laboratorios. Las conclusiones de uno de estos estudios ha sido que más del 99% de los niños tiene cepillo de dientes. Un 10% no se los cepilla a diario y el 60% se los cepilla menos de tres veces al día. Tenemos un poco confundida los hábitos en nuestra salud dental, pero con estos consejos, vamos a intentar sacarte de dudas.

4
Mascar chicle

Masticar chicle

Ejercitar nuestra mandíbula con algunos elementos va a ayudar a la producción de saliva. La saliva es el mejor antiácido natural para nuestros dientes. Así que comer chicle no es algo tan malo como pudiera parecer.

Eso sí, el chicle debe ser sin azúcar y que entre sus componentes esté el xilitol. El xilitol es un sustitutivo del azúcar que endulza el chicle. Además, cuenta con unas propiedades anticariogénicas que mantendrás a salvo de caries a nuestros dientes.

Si no tenemos chicles que masticar, tras comer hay otras recomendaciones que se pueden masticar para reducir el pH de nuestra boca. El queso es uno de los postres más recomendados para producir este efecto. Además, hará que nuestras piezas se remineralicen.