Funciones de Google Meet que le ha ‘copiado’ a Zoom

-

Durante el confinamiento y esta pandemia de Covid-19 que estamos sufriendo, se ha optado por el teletrabajo. Y una de las herramientas estrellas ha sido Zoom. Con este programa hemos podido hacer reuniones entre varios miembros a través de videoconferencia o acudir a clases con el profesor y el resto de los alumnos. También hemos podido hablar con nuestros familiares o telerreunirnos con nuestro grupo de amigos para contarnos cómo nos iba la vida, encerrados entre cuatro paredes.

Google reformó su Hangouts para convertirlo en Meet, un sistema de videoconferencias tanto para empresas como para particulares. Pero llegó tarde a la fiesta y Zoom ya tenía la mayor parte del pastel. Así que la marca americana ha tenido que ir añadiendo mejoras y copiando características de Zoom para intentar quitarle algunos clientes a este gigante de las videoconferencias.

2
Videollamadas similares entre Meet y Zoom

Zoom puede albergar un gran número de participantes en las llamadas. Meet ha intentado igualar esto ofreciendo un servicio con hasta 16 usuarios por reunión. Esto para cuentas gratis, porque las cuentas GSuite pueden tener muchos más participantes.

También el estilo se ha hecho muy similar. Si algo caracteriza a Zoom es su visión de cuadrícula con todos los participantes en una misma pantalla. Aunque esto puede variarse, lo normal es ver las caras de todos a la vez.

Google ha copiado este estilo y también podremos ver a todos los que estén dentro de la reunión al mismo tiempo. Aunque esta característica solo está disponible para la versión web de ordenadores, pronto se va a implementar para teléfonos móviles en sistemas Android e IOS.