La plaza de Colón de Valladolid amanece rodeada de banderitas de España

La plaza de Colón de Valladolid ha amanecido este lunes, Día de la Fiesta Nacional, con decenas de banderitas de España colocadas en la estatua y clavadas en la tierra de las jardineras que la rodean, además de con una pancarta en la que se recuerda a las «832» víctimas que aseguran que ha dejado, hasta ahora, el COVID-19 en la provincia.

Durante la noche, un grupo de personas ha respondido al llamamiento de Vox para mantenerse junto a este monumento en recuerdo del navegante y descubridor de América la cual el pasado año fue objeto de un acto vandálico con pintadas y manchas de pintura roja.

Este 12 de octubre, la presencia de los simpatizantes de Vox ha dejado la estatua y la plaza rodeada de ‘banderitas’ de España, en un acto similar al que se ha realizado en los últimos días en otras capitales españolas.

El mensaje colocado en uno de los lados de la base del monumento recuerda a las «832 víctimas» que señalan que ha causado la pandemia en la provincia de Valladolid, si bien la cifra no coincide con los datos que aporta diariamente la Junta de Castilla y León.

El total de 832 víctimas al que se alude en la pancarta es muy próximo a la cifra de ‘mortalidad total’ por COVID-19 en la provincia de Valladolid que recoge la Junta de Castilla y León en su web de datos abiertos –840–.