El hecho de Messi no es que sea un futbolista superclase, sino que siendo Messi, la clase la lleva él. Esta es una historia que se lleva repitiendo desde hace más de 16 años en su único club, el FC Barcelona y, pese a que ya se contempla su retirada a unos años vista, el recorrido del argentino nos invita a verle como el futbolista de toda una generación, y eso se observa muy bien gracias a sus récords.
Porque, más allá del gusto de unos y de otros, Leo Messi se ve como el número 1 en una gran cantidad de apartados. Jugador con más goles en la Champions, el goleador más inquietante de cara a la portería, con un balón y sin él. Este lugar del argentino sobre el campo le ha hecho llevarse bajo el brazo hasta seis Balones de Oro, el que más en la historia. Sin embargo, aún le faltan otros tantos para mejorar registros que le harían valedor del Mejor jugador de la historia. Lo repasamos.
5Con Pelé, Messi tiene un doble récord a su alcance con los culés y la selección

El siguiente de los récords que puede superar de un plumazo el crack argentino tiene que ver con el ilustre Pelé, donde el brasileño tiene la fama de ser el futbolista que más tantos ha marcado con un único club. Un reto que debe conquistar con un mínimo de 12 encuentros (11 de Liga y una de Champions) y un máximo de 17 (11 de Liga y los 6 de Champions de llegar a la final). Pero con el de Brasil puede ser un doble récord.
Porque, además de superarle como el que más tantos en un mismo equipo, Messi puede lograr con el FC Barcelona, incluso este mismo año, el récord de más goles oficiales sumando los de todos los clubs y selección. En su lugar, Pelé lo hizo marcando un total de 757 (643 con el Santos, 37 con el Cosmos y 77 con Brasil), mientras que Messi va por los 697 (635 con el Barça y 70 con Argentina). Este, psoiblemente, sea el más cercano a conseguir por el todavía culé.