Galicia es distinguida por sus viviendas pintorescas y por su naturaleza. No es de extrañar que turistas se dirijan a esta zona para disfrutar de sus bondades. Al entrar a esta región, se puede encontrar un conjunto histórico artístico inmejorable y una arquitectura popular de enaltecer. Su historia es muy antigua, destacando que la primera cultura en dejar su huella fue la celta.
Por estas y muchas razones más tienes que visitar los pueblos que la conforman. Pasarás momentos extraordinarios de climas integrados de mucho contraste. En una lista de 6 pueblos queremos llevarte a Galicia y esperamos te guste. La aventura, en esta oportunidad, comienza ya. Si consideras que debemos añadir otras zonas, no dejes de comentarnos.
4Allariz (Ourense)
Siempre es un placer visitar este pueblo porque se respira un aire medieval. Cuenta la leyenda que las piedras que actualmente cubren la mayoría de las calles fueron extraídas del Castillo, es cuestión de que vayas para que verifiques. En 1971, su centro fue declarado Conjunto Histórico Artístico. Atento a lo que puedes visitar una vez hagas acto de presencia: Parque Etnográfico del Río Arnoia, A Paneira, Museo Galego do Xoguete, Conjunto Escultórico O Boi, Convento de Santa Clara y la Iglesia de Santa María de Vilanova.
Estar en este rincón de Galicia es disfrutar de locales repletos de artesanía y ventas de dulces alaricanos: almendrados, mazapanes y melindres. A veces como individuos de ciudad nos aferramos a los centros comerciales como un lugar para entretenerse, sin embargo es importante, mientras esté en tus posibilidades, salir a zonas más rurales que te iluminen con sus encantos.