Sabemos lo que había antes del Big Bang en el universo

-

El físico Roger Penrose acaba de recibir, junto a Andrea Ghez y Reinhard Genze, el Premio Nobel de Física. El motivo del galardón es su descubrimiento de “un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia”. El premio a Penrose y sus colegas, de alguna forma, un homenaje póstumo al recientemente fallecido astrofísico Stephen Hawking. La línea de la investigación de los premiados profundiza en las líneas trazadas por Hawking, y se adentran en teorías sobre el origen del Universo, el Big Bang, el espacio y el tiempo…

Penrose sostiene, ni más ni menos, que antes del Big Bang, que dio lugar al universo que conocemos, había otro universo. Y, asegura, los agujeros negros son una prueba de ello.

1
Lo que queda del universo

bigbang

Sir Roger Penrose se ha llevado el Nobel de Física por exponer, recurriendo a la teoría de la relatividad de Albert Einstein, la naturaleza y formación de los agujeros negros. Dice que hay evidencia de estos “puntos inexplicables” de radiación electromagnética que están dispersos por el espacio. Los “puntos Hawkings”, como él los llama, tendrían “el tamaño de una Luna llena”.

Penrose dice que estos puntos calientes son “los restos” de un universo previo que existía antes del Big Bang. Y, por lógica, supondrían la prueba de que habrá un universo futuro. 

Esos puntos, bautizados así en honor al fallecido Stephen Hawking, que fue quien empezó a teorizar sobre el tema, despiden radiación. Transcurrido un largo periodo de tiempo, se evaporarán sin dejar rastro.

Atrás