Por estos motivos nos encanta la comida basura

-

Es salir a comer fuera y sentir una irresistible necesidad de comer comida basura. No estás solo, le pasa a todo el mundo. También sueles tener la sensación de que comer este tipo de basura es cometer un pecado, eso es por la educación que nos han dado de pequeños y que se nos interioriza durante el resto de nuestros días. Pero es que la comida basura, a pesar de ser poco nutritiva e incluso perjudicial, está muy rica.

Según algunos estudios científicos, incluso estamos relacionándonos con hamburguesas, pizzas y perritos desde que estamos en el vientre de nuestra madre. Así que cuando pensemos en esa obsesión por esta comida de baja calidad, vamos a rememorarnos a la infancia, a nuestros recuerdos y a todas las sensaciones que sentimos al entrar en el restaurante, oler los aromas. Lo que sentimos cuando le damos un bocado a ese trozo de comida que tiene las mismas calorías que le cuerpo humano necesita durante todo un día.

3
Comida basura muy sabrosa

Y es que, para qué vamos a mentirnos, la comida basura es muy sabrosa y está muy rica. Hay estudios que afirman que si se hace una publicidad sobre comida sana reduce nuestras expectativas de que va a ser rica y va a encantarnos.

Esto se ha demostrado en múltiples experimentos. En Texas se seleccionó a varias personas y se les dijo que iban a tomar una bebida procedente de India que era muy saludable. No les pareció muy rico. Se les ofreció la misma bebida, pero se les dijo que esta tenía muchas calorías. Elogiaron su sabor.

Es el cerebro el que marca si algo está más rico o menos rico dependiendo de la sugestión que tengamos ante ese alimento. Todo lo que tenga que ver con las grasas y el azúcar siempre estará mejor visto que lo sano y apetecible.