martes, 23 abril 2024 22:02

Previa del Estrella Roja – TD Systems Baskonia

El TD Systems Baskonia tratará de extender su buena arranque de Euroliga este viernes en el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado (19.00 horas), donde el Estrella Roja no podrá contar con el arma más ruidosa, su bulliciosa afición que suele poner en aprietos al equipo rival y que esta ver lo tendrá que ver desde casa por la pandemia.

La sólida victoria frente a uno de los favoritos al título, el Real Madrid (76-63), marcó el gran inicio del Baskonia en la máxima competición europea, aunque su inesperada derrota liguera en el siguiente encuentro ante el UCAM Murcia (75-83) supuso un pequeño frenazo.

El equipo entrenado por Dusko Ivanovic quiere recuperar su mejor versión en la capital serbia, hasta donde ha viajado Zoran Dragic, que podría reaparecer tras haber superado una lesión muscular. El resto de la plantilla baskonista está a plena disposición del técnico balcánico.

Por su parte, el Estrella Roja debutó en Europa con derrota ante el Fenerbahce (77-63). Su hombre más destacado está siendo el exterior estadounidense Jordan Loyd, que no logró cuajar en Valencia y ahora aspira a consolidarse en Serbia. En el balance histórico de Euroliga, equilibrio total entre ambos equipos (5-5) que se romperá este viernes.

FICHA TÉCNICA

–EQUIPOS

ESTRELLA ROJA: Hall, Loyd, Lazic, Jagodic-Kuridza y Kuzmic –posible quinteto inicial–; Walden, Davidovac, Reath, Dobric, Simonovic, Simanic y Radanov.

TD SYSTEMS BASKONIA: Henry, Sedekerskis, Giedraitis, Peters y Jekiri –posible quinteto inicial–; Vildoza, Polonara, Diop, Fall, Dragic, Raieste y Kurucs.

–ÁRBITROS: Christodoulou, Difallah y Konstantinovs.

–PABELLÓN: Aleksandar Nikolic Hall.

–HORA: 19.00/DAZN.