Así puedes mejorar en Android tu seguridad con Google

-

La seguridad en nuestro terminal móvil nunca es demasiada. Este aspecto junto a la privacidad es algo de lo que más preocupa a los usuarios de móviles, a Google también. Hay bastantes aplicaciones que ya nos protegen, aunque no sean del todo fiables. Desde apps antirrobo a otras que nos permiten encriptar las conversaciones. Hay que saber guiarse para tener nuestro teléfono a salvo de ataques, robos y cualquier otra amenaza.

Android junto con Google ofrecen muchas opciones que nos permiten tener a salvo nuestros datos. Esto sin tener que instalar nada aparte. Tan solo con las características del teléfono. Y es que siempre es mejor confiar en ajustes internos del terminal que fiarse de los programas e intenciones de terceros interesados. En los ajustes de tu Android podrás encontrar algunos ajustes para mejorar tu seguridad.

3
Bloquea el teléfono

Uno de los sistemas de seguridad más fiables es el desbloqueo del teléfono. Todos los móviles cuentan con desbloqueo por pin o por un patrón de movimientos. Desde hace unos años incluso los de gama media empezaron a incorporar el desbloqueo por huella digital.

Los más modernos y potentes incluyen desbloqueo por reconocimiento facial. Si queremos tener nuestro contenido a salvo de miradas indiscretas, deberemos colocar un patrón de desbloqueo en el teléfono. El que más nos guste y el que pueda usar nuestro móvil.

SI vamos a los ajustes del teléfono, veremos la pestaña de seguridad. Ahí le daremos y nos saldrán varias opciones. Deberemos buscar los datos biométricos o de bloqueo del teléfono, ambos nombres pueden aparecer. Ahí seleccionaremos el modo de acceso. Pondremos nuestras huellas dactilares o reconocimiento de rostro o simplemente un pin o password. Ya estaremos protegidos.