Elton John edita «Jewel Box»

Elton John anunció el lanzamiento de un boxset por los 50 años que tiene de trayectoria musical, dicho material fue nombrado como «Jewel Box» y contendrá 148 canciones —entre inéditas y ya publicadas— y saldrá a la venta el próximo 13 de noviembre vía UMC/EMI.

El influyente y carismático cantautor británico Elton John anunció la salida de «Jewel Box», una profunda exploración de su extenso catálogo con rarezas, lados B poco conocidos y mezclas creadas por él mismo. Saldrá a la venta el 13 de noviembre y es una colección que contiene 148 canciones que abarcan su trabajo desde 1965 hasta 2019.

Esta colección está precedida por el lanzamiento de la canción ‘Sing Me No Sad Songs’, un tema inédito de 1969, escrita y grabada por Elton John y su colaborador habitual, el letrista Bernie Taupin. Todo el audio fue masterizado en Abbey Road Studios por el ingeniero de masterización, ganador del Grammy, Sean Magee, con un número sin precedentes de pistas inéditas excavadas minuciosamente en las profundidades de los archivos del artista.

Elton John Jewel Box

Extenso catálogo y formatos de «Jewel Box»

Será una caja de 8 CD de «tesoros enterrados», según se definió a través de un comunicado, que viene acompañado por un libro de tapa dura ilustrado de 100 páginas, con notas y escritos, y con los discos alojados en la parte posterior, todo envuelto en una funda exterior. Estará dividido en cuatro partes, ‘Deep Cuts‘, ‘Rarities‘, ‘B-sides‘ y ‘And This Is Me‘, que estarán disponibles en distintos formatos físicos y digitales, puestos a la venta de manera individual o en sets de 8 CDs, 4, 3 y 2 LPs. Cada sección va con notas extensas que incluyen un comentario pista por pista de Elton John para los nuevos cortes. Puedes ver todo el contenido de Jewel Box aquí.

Sobre el lanzamiento de este material, Elton John comentó: «Profundizar en cada período de mi carrera con tanto detalle para ‘Jewel Box’ ha sido un placer absoluto. Al escuchar de nuevo estas pistas perdidas hace mucho tiempo, me resulta difícil comprender lo prolíficos que éramos Bernie y yo durante los primeros días. Las canciones simplemente salieron de nosotros y la banda fue increíble en el estudio. Siempre quiero seguir adelante con todo lo que hago y mirar hacia el futuro, pero tener tiempo durante el encierro para hacer un balance y sacar estos momentos de mi memoria de cada época ha sido una alegría. Como devoto coleccionista de discos, este proyecto realmente me ha emocionado y no podría estar más feliz con el nivel de artesanía involucrado en una caja tan cuidadosamente seleccionada y construida con tanto cariño. Estoy seguro de que mis fans lo disfrutarán tanto como yo.»

Detalles de las secciones de «Jewel Box»

Elton John Secciones Jewel Box

En Deep cuts Elton John ha seleccionado sus canciones favoritas y ha añadido pequeñas notas donde explica la letra y significado de cada una. 
En Raritiesse incluirán todas las rarezas de su repertorio, basándose principalmente en grabaciones de su antigua banda “Bluesology” en 1965 y en las primeras canciones que presentó en solitario. Un total de 65 canciones compondrán este apartado. 
En B-sides se incluirán 36 canciones, de las cuales 17 solo se podían encontrar en formato vinilo, otro pequeño tesoro para los fanáticos del artista. 
Y en And this is me, se presentarán todas esas canciones que se incluyeron en el repertorio de su edición de bolsillo. Temas tan míticos como el que formó con Taron Egerton, famoso actor que participo en la película “Rocketman” con ‘Love Me Again’. 

*Ya puedes escuchar en Spotify algunas de las canciones que contiene: