Confinados 153 escolares de siete centros educativos navarros

Un total de 153 escolares han sido confinados en las últimas 24 horas en siete aulas de otros tantos centros educativos públicos y concertados de la Comunidad foral.

Actualmente hay 1.735 alumnos confinados en sus domicilios. Suponen el 2,8% del total de escolares de Infantil y Primaria del sistema educativo navarro. Los grupos en cuarentena suman 82 en 53 centros y son el 2,35% del total de grupos de ambos ciclos.

De igual modo, 127 escolares han vuelto a recibir educación presencial en sus colegios tras ser desconfinados en las últimas horas, ha informado el Gobierno navarro en una nota.

Por su parte, las aulas confinadas en las últimas 24 horas han sido: 25 alumnos de sexto curso de Primaria del colegio Cardenal Ilundain de Pamplona; 27 alumnos de Primaria del colegio Zelandi de Alsasua; 25 escolares de quinto de Primaria del colegio Iñigo Aritza de Alsasua; 24 estudiantes del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del centro integrado de FP de Burlada; 20 alumnos de quinto de Primaria del colegio Anunciata de Tudela; 17 alumnos de segundo de Infantil del colegio Doña Blanca de Navarra de Lerín; y 25 de sexto de Primaria del colegio Calasanz de Pamplona.