El sueño de muchos fans de Apple: estas son sus mascarillas

Primero fueron ordenadores. Luego pasaron a inventar los iPod. iPads, iWatch, iPhone… Ahora Apple llega al mercado de las mascarillas. El planeta está bajo una pandemia y la marca californiana quiere sumarse al carro de estos accesorios. Lo que había empezado como un rumor, al final ha sido confirmado por la empresa con sede en Cupertino, California. Estas mascarillas tendrán la esencia de Apple.

El nombre que la marca de la manzana le ha puesto a este accesorio no comienza por i. Esto ha sorprendido a todos. El nombre elegido ha sido Apple Face Mask. Es una mascarilla que ha sido ideada por los ingenieros de la marca. La mascarilla se une así a todos los aparatos tecnológicos que actualmente se pueden encontrar en las tiendas. De momento los primeros detalles, además del nombre, ya se han dado a conocer por parte de la empresa.

Mascarillas Apple de tres capas

Apple 1

Las mascarillas estarán compuestas por tres capas de tejido. Con ellas se van a poder filtrar las partículas tanto de entrada como de salida. Esto va a permitir que no nos contagiemos con coronavirus ni que nosotros lo transmitamos a través del aire. Son mascarillas reutilizables. Además, tienen una tolerancia de hasta 5 lavados antes de empezar a degradarse. Los materiales elegidos son de alta calidad, algo que viene siendo habitual en todos los elementos de la marca de la manzanita.

Para llegar a hacer el modelo final, los ingenieros de Cupertino han estado durante meses investigando hasta dar con el diseño óptimo. También se han elegido con mucho cuidado todos los materiales para formar las tres capas. Son materiales sanitarios adecuados y de uso diario por los mejores hospitales del mundo. Para probar la eficiencia de las máscaras, Apple realizó diversos estudios y pruebas hasta encontrar la mascarilla perfecta.

Además de la Apple Face Mask, los ingenieros de la marca han desarrollado otra máscara transparente. La han llamado ClearMask y sirve para evitar que las personas sordas puedan vernos mover los labios al hablar y evitar que haya más barreras. Estas mascarillas transparentes son quirúrgicas. Además, ha sido aprobada por la FDA, con lo que es totalmente segura. Así Apple ayuda a eliminar barreras e integrar a las personas sordas en este periodo tan difícil para todos.

Apple ClearMask es transparente

Clearmask

En cuanto a la Apple Face Mask, el diseño es blanco y tiene un toque elegante que te permitirá usarla tanto en tu día a día como en entornos más serios. Podrás llevarla perfectamente a cualquier acto público y a cualquier reunión de trabajo sin dar la nota. Estarás, además, protegido como con cualquier otra mascarilla de calidad. El diseño que hemos podido ver en fotos de la Apple Face Mask nos sugiere una mascarilla triangular en su parte superior.

Este corte en pico permite a las personas que usen gafas el problema eterno de los cristales empañados. Así los usuarios de la Apple Face Mask podrán ajustar la mascarilla a su nariz y evitar que el aire salga por la parte de la nariz y suba hasta las gafas. Además, dispone de dos gomas laterales que son ajustables. Así vamos a evitar sufrir daños en las orejas si la mascarilla no nos llega a toda la cara.

Los primeros modelos de las mascarillas serán repartidos en las próximas semanas entre los trabajadores de Apple. Esta fase servirá como prueba para ver la efectividad y comodidad de este complemento. Es algo que suele hacer esta marca, dejar probar a sus empleados los nuevos productos antes de lanzarlos al mercado. Tras eso, y con una encuesta, se podrá ver si gusta o no y realizar los ajustes de última hora antes de lanzarla al mercado.

Pruebas realizadas con fiabilidad

Applemask 2

Esta Apple Face Mask no es la primera mascarilla que la marca realiza. Durante el peor periodo de la pandemia, los de Cupertino se pusieron manos a la obra para crear una mascarilla para sus empleados. Esta mascarilla permitió que trabajaran juntos y alivió el momento de escasez que sufría el Mundo. También distribuyó esta máscara a los principales centros médicos del país.

En cuanto a las pruebas realizadas para comprobar la efectividad de esta nueva mascarilla, Apple ha asegurado que nunca ha faltado el suministro de tejidos para la fabricación de otro tipo de mascarillas. Y es que actualmente se pueden conseguir mascarillas en todos los lugares, pero hace unos meses era un producto casi de lujo. El usar tejidos para investigar una nueva mascarilla podría provocar escasez, sin embargo, como decimos, Apple ideó todo para que no se produjera.

Tras las pruebas entre los empleados, las mascarillas se pondrán a la venta en las tiendas Apple abiertas del mundo y a través de internet en la página web de la compañía. Del coste todavía no hay datos, pero se prevé que cada mascarilla tenga un coste de entre unos 20 y 30 euros. Quizás parece alto, pero es una mascarilla de diseño, realizada con alta tecnología y reutilizable. La Apple Face Mask aguanta hasta 5 lavados sin que sus materiales empiecen a degradarse y no hagan su labor.