No te pierdas el estreno de Los favoritos de Midas en Netflix

-

Hace unos días comentábamos el ritmo desenfrenado en los estrenos de Netflix, pero hay que destacar que no solo en producciones extranjeras, sino que la plataforma streaming también es líder en producciones nacionales de los diferentes países en los que se encuentra. Esto por su puesto, no excluye a España, que durante los últimos años ha revolucionado la plataforma dentro y fuera del país con series como «La Casa de Papel», que estrenará muy pronto su quinta temporada; «Elite» con una cuarta entrega o «Las chicas del cable», cuya historia ya llegó a su fin. A estas icónicas la han seguido nuevos estrenos cómo «Valeria» o el recién estrenado anime de «Las memorias de Idhún».

Ahora, es el turno de un nuevo proyecto que esperamos consiga el mismo éxito. Se trata de «Los favoritos de Midas», un thriller protagonizado por Luis Tosar («Quien a hierro mata», «Celda 211», «Los lunes al sol») y Willy Toledo («El otro lado de la cama», «7 vidas») que verá la luz muy pronto.

¿Cuándo podremos verla en Netflix?

Cartel Completo Los Favoritos De Midas
No Te Pierdas El Estreno De Los Favoritos De Midas En Netflix

Pues estás de suerte, porque a penas falta un mes para poder disfrutarla en nuestras pantallas. «Los favoritos de Midas» llega a la plataforma el próximo 13 de noviembre. La temporada transcurrirá a lo largo de 6 episodios.

¿Qué veremos en «Los Favoritos de Midas»?

No te pierdas el estreno de Los favoritos de Midas en Netflix

«Los favoritos de Midas» está basada en la novela homónima de Jack London, publicada en 1901. Sin embargo, en vez de situarse en la San Franciso de principios del siglo XX, estará situada en la Madrid actual, que albergará la historia de un grupo de terroristas que chantajean y amenazan a millonarios de una forma muy peculiar. La serie se rodó en diferentes localizaciones de la comunidad de Madrid, pero una de los principales escenarios es un espectacular edificio de cristal lleno de oficinas, situado a las afueras de la capital.

Víctor Genovés (Luis Tosar) es un influyente empresario con una aparentemente perfecta, sin embargo un día recibe un mensaje extraño: si no paga una elevada suma de dinero, los denominados «Favoritos de Midas» matarán a una persona al azar en la fecha y lugar señalados. Además, para que no quede dudas de que no es un «farol», si el empresario se niega irán matando periódicamente a nuevas víctimas hasta conseguir su objetivo. Esta serie no solo pondrá patas arriba la vida de Víctor Genovés, sino también pondrá en entre dicho su moralidad y la de quienes lo rodean. ¿Con cuántas muertes estará dispuesto a cargar con tal de no perder ni un centavo?

¿A quién veremos en esta nueva producción de Netflix?

Luis Tosar Y Willy Toledo Los Favoritos De Midas
No Te Pierdas El Estreno De Los Favoritos De Midas En Netflix

«Los favoritos de Midas» no solo estará protagonizada por Luis Tosar, Willy Toledo sino que también contará con la participación de Marta Milans («White Lines», «El embarcadero»), Marta Belmonte («Gente que viene y bah», «Isabel»), Carlos Blanco ( «Fariña», «Volver») y Bea Segura («Hierro», «Hospital Central»). Es pues, un reparto lleno de caras conocidas y grandes profesionales de la televisión y el cine, por lo que promete ser una producción con altas expectativas.

Un equipo de lujo para Netflix

Fotograma Los Favoritos De Midas Netflix
No Te Pierdas El Estreno De Los Favoritos De Midas En Netflix

«Los favoritos de Midas» está co-creado y dirigido por Mateo Gil («Blackthorn», «Realive»,»Las leyes de la termondinámica»), firmando el guión junto a Miguel Barros («Gigantes»). Los encargados de producir esta miniserie que en principio contará solo con 6 capítulo son «Nostromo Pictures», productora fundada en 2010 y que ha podido producir más de 18 largometrajes de éxito tanto a nivel nacional como internacional.

Algunas de sus producciones más conocidas son: «Palmeras en la nieve» de Fernando González Molina, «Luces rojas» de Rodrigo Cortés con Cillian Murphy, Sigourney Weaver y Robert De Niro«Grand Piano» de Eugenio Mira con el guión de Damien Chazelle y protagonizada por Elijah Wood y John Cusack«Blackwood» de Rodrigo Cortés protagonizada por Anna Sophia Robb y Uma Thurman, entre otras.

Son películas que han participado en los principales circuitos de los festivales más conocidos a nivel mundial como Sundance, San Sebastián o Venecia, obteniendo hasta 16 nominaciones a los premios Goya, entre otros. Algunas de sus producciones como «Ofrenda a la tormenta» y «Hogar» se han estrenado recientemente en Netflix. Esto supone otro de los elementos clave para predecir que será una producción de éxito y que estará más cerca de ser considerado cine que una serie de televisión.

Mateo Gil: «Estoy haciendo cine»

Rodaje Los Favoritos De Midas Netflix
No Te Pierdas El Estreno De Los Favoritos De Midas En Netflix

El cineasta, Mateo Gil (y guionista habitual de Alejandro Almenábar), lleva años persiguiendo este proyecto que, en un primer momento, fue concebido para un largometraje. Sin embargo, no tardó en darse cuenta de que hay historias que necesitan ser contadas en más tiempo. Gil confiesa que tras darle muchas vueltas, la trama cobra más sentido en el formato capitular.

Por otra parte, el director de «Los favoritos de Midas» comentó hace muy poco que el formato a la hora de dirigir es lo de menos, y que tanto Luis como Willy, que han participado en serie como «Mareas Vivas» o «7 vidas», aseguran que la calidad del proyecto está muy por encima de la clasificación entre el cine y las series, algo que las plataformas como Netflix se han encargado personalmente de eliminar. Y es que, Mateo Gil tiene toda la razón, «las fronteras entre el cine y la televisión han desaparecido completamente«. Las nuevas producciones de esta envergadura cuentan con presupuestos, equipos, actores, guiones y cinematografías propias del cine. No tiene sentido establecer una separación clara entre estos formatos.