miércoles, 24 abril 2024 12:40

¿Quién es Sinner, el próximo rival de Rafael Nadal?

-

Los cuartos de final en el Roland Garros se avecinan y poco a poco Rafael Nadal se va acercando a su vigésimo título de Grand Slam, con el que igualaría a Roger Federer en ese apartado, y al decimotercero que cosecharía en el torneo parisino. Su supremacía en la tierra batida francesa es indudable, pero ante sí tendrá que superar algunos obstáculos y justo ahora se medirá ante uno bien gordo.

Jannik Sinner será el próximo rival del español, en lo que es sin duda su mejor participación en un torneo grande. Sin embargo, ahora el destino le ha puesto al frente al peor de los contrincantes para seguir soñando; pero la calidad y habilidad que posee serán los argumentos que pondrá en la pista con la idea fija de avanzar para llevar a la nueva generación del tenis al nivel más alto. Durante su carrera se ha ido dando pasos agigantados hasta llegar a este momento y esta será una buena oportunidad para dar el paso definitivo.

2
Next Gen ATP Finals para el recuerdo

En la final derrotó a Álex de Miñaur

A Milán, Sinner llegó casi como un desconocido, pero de Next Gen ATP Finals 2019 se iría con los honores más altos que nadie se esperaba. Con 18 años, el italiano fue superando grandes rivales hasta que en al final se enfrentó a otras de las estrellas jóvenes que viene asomando con fuerza, el australiano Álex de Miñaur. En un duelo trepidante y muy físico, el de San Cándido se impuso por 4-2, 4-1 y 4-2. Su fuerza y empuje lo llevaron hasta el título, tanto como para colocarse en boca de todos como uno de los que en el futuro, no tan lejano, le hará frente a Nadal, Federer, Djokovic y compañía.