Paula Badosa, a un paso de hacer historia en Roland Garros

A las 11.00h de la mañana de este lunes, Paula Badosa saltará a la pista número tres de Roland Garros, más conocida como la Court Simmone-Mathieu, para luchar por un puesto en cuartos de final.

Los menos aficionados al tenis tal vez desconozcan este nombre, pero la catalana se está ganando el respeto de los más incrédulos a base de victorias. Nacida accidentalmente en Nueva York, la joven de tan solo 22 años se está mostrando como una tenista tremendamente sólida y con una portentosa derecha.

Tal vez el cambio de entrenador que hizo recientemente también le ha ayudado en su juego. Comparada desde sus inicios con Maria Sharapova, no ha sido hasta este año cuando Badosa ha comenzado a dar muestras de todo su potencial.

El camino hasta estos octavos de final no ha sido sencillo. En primera ronda derrotó en tres mangas a la ucraniana Kozlova  en un partido durísimo. En la siguiente fase, la catalana se deshizo de toda una ex top 10 como Sloan Stephens, necesitando de tres sets para ganar a la norteamericana. Ya en tercera ronda, y con la confianza por las nubes, Paula se deshizo cómodamente de Jelena Ostapenko, otra jugadora que había alcanzado el top 10 con anterioridad.

UN PARTIDO PARA LA HISTORIA

Ahora en octavos de final se medirá con la desconocida veterana L. Siegemund. No será un duelo fácil, ya que la teutona ha demostrado pasar por un gran momento de forma derrotando a Mladenovic, Görges y Martić en las tres primeras fases.

Paula Badosa se encuentra a un paso de hacer historia para el tenis español, ya que solo seis jugadoras han logrado alcanzar antes los cuartos de final en Roland Garros: Arantxa Sánchez Vicario, Conchita Martinez, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Vivi Ruano y la ahora estrella de pádel Marta Marrero. De lograrlo, Paula se embolsaría nada más y nada menos que 283.500€, un jugoso premio por el que merece la pena luchar.

No es la primera vez que la catalana triunfa en Roland Garros, ya que en 2015 y con tan sólo 17 años se coronó campeona junior del torneo parisino, siendo una premonición de su affair con  la tierra batida francesa.