Si bien es cierto que el FC Barcelona está augurando un buen momento de Liga con varias sorpresas en este aranque de temporada, todos saben que habrá que ir con cien ojos puestos a lo que haga el equipo azulgrana, sobre todo ahora que todas las vistas se centrarán en si finalmente llega el esperado rendimiento del equipo que tanto ansía. Una tarea la del técnico holandés que se sigue con toda la atención.
Esto es porque, más allá del 'caso Messi' y de todo lo circulado, el FC Barcelona ya sabe que Ronald Koeman tiene sus jugadores predilectos, favoritos e intocables. En lo que si bien el entrenador culé no va a dejar a nadie en el equipo que no merezca un lugar, también es cierto que para Koeman existen nombres propios para jugar con él de manera más que segura. Los repasamos.
7Dembélé y Ansu Fati, jugadores para potenciar el estilo del técnico
Por último, Koeman dio la sorpresa a la hora de seguir formando con jugadores de la talla de Dembélé, el cual se encontró más fuera que dentro en distintas ocasiones durante la temporada pasada. Incluso, equipos como el Bayern o el Manchester United, que mostraron acercamientos para fichar al francés.
Pero la buena aceptación de Koeman sobre el talentoso futbolista hizo replantear al jugador su marcha, así como al propio club. Un hombre que resalta por la importancia de ser muy veloz. UN rol que comparte también con Ansu Fati, la perla más preciada.
Y es que un equipo de la envergadura de los azulgrana necesita sobre todo a un futbolista con velocidad. Porque si bien a Ousmane no le recibió bien la suerte, el francés es un perfil que le agrada a Koeman para su ataque y es una pieza que la directiva quiere potenciar a largo plazo.
Luego vemos a Ansu Fati, que es junto a Sergiño Dest, la perdición del técnico por su juego. Es un delantero muy veloz, ágil y con cambios de ritmos. Posee la capacidad de ser atrevido y tener buen disparo. Además es un jugador incómodo para las defensas y difícil de marcar... y que ya ha enamorado a todos los aficionados.





