Por qué deberías cambiar las sábanas de la cama todas las semanas

-

Mantener una buena higiene personal es de vital importancia, al igual que limpias toda tu casa, hay una parte que muchas personas suelen olvidar. Bien por pereza o porque no lo consideran necesario, las sábanas de la cama suelen cambiarse menos de lo necesario, y eso no es bueno para tu salud.

Hay varios problemas que puedes sufrir por culpa de no lavar las sábanas de tu cama cada cierto tiempo. Muchas personas reconocen que solo lo hacen una vez al mes, y otras han llegado a decir que jamás cambian las sábanas de las almohadas. De poco te va a servir la ducha si duermes en una cama así. A continuación, te mostramos las razones por las que debes lavar tus sábanas una vez a la semana.

4
Cómo lavar las sábanas

lavar sabanas

Aunque no es una tarea complicada, tampoco es tan simple, ya que hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de echar las sábanas de tu cama a lavar. Para conseguir una buena desinfección, primero debes sacudirlas, por si hay algún resto de comida o pelusa de animales.

Además, debido a la posibilidad de tener pelos de mascotas, lo mejor es lavarlas por separado del resto de la ropa. Tendrás que usar agua caliente para desinfectarlas como es debido, con un programa de entre 50 y 60 grados sería ideal.