De destrozar a Alonso a luchar de la mano de Red Bull: así ha sido el corto periplo de Honda

-

Sin duda ha sido una de las noticias más sorprendentes en un año cuanto menos movido en la Fórmula 1. Y más tratándose del que acompaña a uno de los contendientes más serios al título: Honda se despide de la categoría. Y con ello deja a Red Bull y a su joven estrella, Max Verstappen, con todas las preocupaciones en busca de un nuevo motorista de cara al próximo 2022.

Porque la importancia del hecho es que Honda ha anunciado que su abandono de la competición será cuando concluya la temporada 2021. Es decir, hasta entonces, seguirá ligada tanto con Red Bull como con AlphaTauri en busca de nuevas victorias y peleas por el mundial. Sin embargo, y de cara a la nueva reglamentación técnica de 2022, los japoneses abandonarán el barco. Un barco al que se subieron sin la fuerza necesaria en 2015 con Fernando Alonso y McLaren, y posteriormente con Red Bull y su filial. Lo deja, precisamente, cuando están en su mejor momento. Repasamos su corta andadura en la Fórmula 1.

5
La fiabilidad fue un recorrido de menos a más

Fiabilidad Red Bull

El otro punto importante a tener en cuenta de que los nipones están en buena forma, en gran parte por la libertad con Red Bull, es que la fiabilidad se vio realmente fuerte el año pasado y este año está siendo similar. Lejos quedaron los años en McLaren con más abandonos que carreras finalizadas. En ello, observamos que los de las bebidas energéticas se han mostrado resistentes.

Publicidad

Y si nos remontamos al pasado año, la realidad nos dice que Red Bull no sufrió ni un solo retiro relacionado con el motor en 2019, algo que tanto McLaren como Fernando Alonso habrían estado encantados de escuchar durante su periplo de tres años. Por tanto, ahora sabemos que Honda ha progresado mucho desde hace mucho tiempo con su talón de Aquiles. Por otra parte, este año han presentado dos especificaciones de motor, dos mejoras en su unidad de potencia que, de momento, no le han permitido retar mano a mano con Lewis Hamilton y Mercedes.

Publicidad