Cómo dar carpetazo a tu ex y superar la ruptura

-

Cuando ocurre una ruptura entre la pareja, se experimentan diferentes tipos de sentimientos, los cuales algunas veces se vuelven obsesivos.

Estos sentimientos fluctúan de momentos de ira, hasta depresión. Algunas veces las personas envueltas en la ruptura atraviesan por etapas de desesperación, tristeza, deseo de volver y melancolía.

Cómo Dar Carpetazo A Tu Ex Y Superar La Ruptura

Así como el amor cuando nace en la pareja es algo mágico, cuando desaparece se puede convertir en el peor de los infiernos, que puede prolongarse por muchos meses y en algunos casos extremos el sufrimiento puede extenderse a años.

Iniciar una separación es sumamente angustiante, además del dolor e incertidumbre que produce la ruptura, es aún más angustiante cuando hay hijos de por medio.

Ruptura: &Quot;De Amor Nadie Muere&Quot;

Ruptura: «De amor nadie muere»

Aunque hay que vivir el amor y no morir por su culpa, las penas de amor pueden ser mortales y muy peligrosas. El índice de los suicidios ha crecido en los últimos tiempos.

Hay hombres que son abandonados por sus pareja tienen accidentes automovilísticos o se dejan llevar por los celos y deciden terminar con sus vidas.

Cuando uno de los dos involucrados toma la decisión de terminar con una relación amorosa, el corazón de su pareja sufre el “síndrome del corazón roto” el cual trae a su vida, sentimientos de culpabilidad, de incapacidad de enamorarse nuevamente, estados depresivos o sentimientos de odio que impulsan al individuo a actuar por despecho, algunas veces de una manera violenta sin meditar en las consecuencia

Ruptura: &Quot;De Amor Nadie Muere&Quot;

¿No sabes cómo reaccionar cuando termina una relación?

Eso es una actitud completamente común. Pero es importante que reflexiones y te detengas.

Aunque se sabe que la mayoría de las rupturas duelen muchísimo, hay las que desgarran el alma, y en consulta, los especialistas viven de cerca ese dolor que experimentan sus pacientes.

Probablemente durante este proceso no mueras de amor literalmente, pero si puedes experimentar que ataques depresivos, pierdes cosas, desaprovechas oportunidades, te enfermas, viene la ansiedad, el insomnio, la falta de ganas de vivir, pierdes el apetito, y la lista es larga, en resumen sienten que es el fin.

Lo bueno de todo esto es que con ayuda terapéutica es probable que lo anterior sea menos doloroso y llevadero para quien lo vive.

¿No Sabes Cómo Reaccionar Cuando Termina Una Relación?

El amor es todo, menos sufrimiento

Cuando los fantasmas del pasado regresan a tu vida, no dejes que el suelo se tambalee a tus pies.

¿Te ha pasado alguna vez que, por fin ya superaste una ruptura amorosa, comienzas a abrirte a la idea de conocer gente o empezar una nueva relación, y de repente te encuentras con tu expareja en la calle, te manda un mensaje de texto o simplemente da señales de vida? Incluso, en algunos casos, quiere volver contigo.

Esto puede llevar a muchas a replantearse si fue acertado terminar esa relación o si esa persona ha cambiado. Parece que por un momento se te olvida lo que ocurrió y por qué tomaron la decisión de dejar esa relación.

Aunque no lo creas, esto ha pasado a muchas personas. Por eso es necesario que pares, respires profundo y recuerdes qué pasó, por qué decidiste alejarte de esa relación, qué ocurrió para que las cosas no fueran como te imaginabas.

A no dejarte llevar por las cosas buenas que ocurrieron, que seguro que las hubo, e idealizar la relación y tener en cuenta todas aquellas cosas que no funcionaron y que podrían repetirse de nuevo.

El Amor Es Todo, Menos Sufrimiento

 Replantéate emocionalmente

Ahora bien, piensa en todo el camino recorrido hasta hoy. ¿Qué quieres y qué quieres hacer? ¿Cuáles son tus No negociables en una relación? Enfócate en lo que quieres realmente.

¿Vale la pena que se tambalee tu suelo por los fantasmas del pasado?

Empieza a trazarte nuevas metas, nuevos objetivos y asegúrate de cumplirlos de ahora en adelante.

 Replantéate Emocionalmente

Dependencia amorosa

Desgraciadamente, la dependencia emocional no siempre se detecta a tiempo. En muchas ocasiones las personas toman como normal una serie de comportamientos que para nada son “justificables por amor”.

Estas conductas solo generan baja autoestima, aumentan la inseguridad y el miedo a quedarse solos si la relación se rompe.

Ruptura Pareja

¿Dependes de la otra persona?

Hablamos de dependencia cuando aun teniendo los siguientes atributos, no eres capaz de cortar con una relación:

Querer ser su prioridad en todo momento.

Pensar que si nos deja no seremos capaces de soportarlo.

Dudar de si realmente te conviene la relación.

Insistir en cambiar a la otra persona.

Sentir obsesión con el otro y la necesidad de saber o estar con esa persona en todo momento.

Ruptura Pareja

Ante estos comportamientos, tanto si eres tú el que los manifiestas, como si eres quien los recibe, es necesario que busques ayuda.

Supera la separación: Consejos prácticos

Con estos consejos podrás aliviar el dolor emocional que ocasiona una ruptura amorosa:

1. Buscar nuevas amistades, frecuentar lugares a los que nunca fuiste con tu ex pareja.

2. Hacer un diario para analizar como evolucionas en tu manera de pensar con respecto a la ruptura.

3. Evitar los narcóticos, tranquilizantes, drogas sociales y bebidas alcohólicas para tratar de olvidar los recuerdos dolorosos.

4. Busca libros de auto ayuda y practica los consejos que sus autores recomiendan para superar el sufrimiento causado por la ruptura.

5. Piensa positivamente y elimina de tu mente pensamientos negativos y estados depresivos.

Ruptura Pareja

6. Buscar terapia profesional en caso que tu caso se convierta en algo inmanejable para tus sentimientos.

7. Llama a emergencia si sientes que puedes causarte algún daño o estás pensando en terminar con tu vida.

8. Habla con tu mejor amigo o amiga y expresa tus emociones y sentimientos, llora todo lo que necesites para desahogarte.

9. Trata de ir al cine y mirar en la televisión programas divertidos que te provoquen la risa, eso te ayudará a apartar tus pensamientos de tu problema sentimental.

10. Haz ejercicio, busca una o varias personas que te apoyen yendo al gimnasio o a realizar caminatas. El ejercicio es uno de los métodos más efectivos para eliminar la depresión de nuestras vidas.

Ruptura Pareja

Cuando llegas a la etapa de la aceptación de la situación y eres capaz de seguir adelante con tu vida, es la mejor fase de la separación, porque te permite ver algo de luz en todo este oscuro panorama que trajo la ruptura con tu ex.

Pondrás darle un carpetazo a ese desequilibrio emocional y te darás cuenta que la vida sigue, que solo te necesitas a ti mismo para continuar, y que hay un mundo ahí afuera esperando a ser explorado.