First Dates: El bajista de Taburete y otros famosos que han intentado encontrar el amor

-

Dicen que el amor está en el aire, pero si en tu vida sopla demasiado viento y no lo encuentras, siempre podrás probar suerte en «First Dates». Cientos de anónimos ya han optado por esa vía, aunque no a todos les ha salido como esperaban: rechazos, malas formas, plantones o, simplemente, mala elección del programa. Aunque cuando algún rostro conocido aparece ante la pantalla, nos damos cuenta que quizás no es tan mala opción como pensábamos.

Daniel Guadaño, bajista de Taburete, acaparó el formato de Cuatro para probar suerte, pero él no ha sido el único que se ha atrevido a salir en el programa. Makoke y Kiko Matamoros -en aquellos años de amor-, Yurena o Yola Berrocal también lo hicieron, aunque ninguna de las citas llegase a buen puerto. Ni la de los colaboradores de «Sálvame», que al poco tiempo decidieron romper su matrimonio.

Daniel Guadaño (Taburete)

Taburete se ha convertido en uno de los grupos musicales revelación de los últimos años. El grupo, liderado por Willy Bárcenas, han llenado cientos de escenarios al ritmo de sus canciones y se han hecho hueco dentro del panorama español. Pero lejos de cualquier instrumento, Daniel Guadaño, su bajista, quiso llamar a la puerta del amor acudiendo al programa de Carlos Sobera. Una opción que se le pasó por la cabeza después de seis años soltero y varios intentos de relación fallidos.

El artista no ocultó su identidad y, tras saludar al presentador, decidió marcar el teléfono de su compañero Guillermo Bárcenas para hacerle videollamada en directo, que respondió con ilusión de ver a su amigo allí.

Carlos Sobera no se lo pensó dos veces y le preguntó a Daniel lo que todo el mundo estaba pensando: «Con tantas fans que debéis tener, ¿cómo estás soltero?», pero parece que no tiene nada que ver, ya que el artista piensa que la música le ha hecho romper con muchas parejas. «Llevo 6 años soltero y la cosa está muy mal», confesaba, aunque tiene claro que su chica ideal tiene que ser alguien que le entienda y le guste la música, así como la vida de músico que suele vivir.

Con todos los datos, el programa le presentó a Sandra, una chica de 24 años que se extrañó al verle en la mesa. No porque le reconociera, sino porque no le «cuadraba como su cita». Así, aunque se llevaron bastante bien, la chica rechazó una segunda cita con el bajista, ya que solo veía en el futuro una amistad: «Yo he estado muy a gusto, pero no tendría una segunda cita porque me cuadra más como un amigo», confesaba. ¡Qué pena!

Yola Berrocal

Allá por 2017, algunos rostros conocidos pisaron el restaurante de «First Dates», y una de ellas fue la mediática Yola Berrocal. La ganadora de «La casa fuerte» acudió al programa especial de gente VIP de Sobera para ver si podía volverse a enamorar, y su chico de mesa fue un stripper sevillano con el que congenió a la perfección y quien tuvo la suerte de probar sus «nuevos» labios una vez terminada la cita.

Yola, cansada de traiciones, buscaba tres cosas en el amor de su vida: que no fume, que sea buena persona y esté «macizorro». Cuatro parece que se puso las pilas pues encontró a ete andaluz, 16 años mayor que ella, pero con quien terminó la cita y deseos de volver a verse. ¿Hubo una segunda oportunidad?

Yurena

Yurena
Fuente: Mediaset

El amor triunfó para Yurena en First Dates. La cantante y su compañero de cena, un hombre madrileño tres años menor que ella, tuvieron un flechazo en toda regla que les llevó a tener una historia de amor de un par de meses, así como ellos mismos contaron por redes sociales y en varios programas de televisión.

Aun así, el romaticismo no les duró mucho, pues, según contó la propia Yurena durante una tarde de «Sálvame», había encontrado mensajes de su chico hacia otra mujer. Un hecho imperdonable que les llevó a poner fin a su corta pero intensa relación. «Era mi apuesta y yo pensaba que también era la apuesta de él», confesó tras dar la noticia.

Romano Aspas

Romano Aspas
Fuente: Mediaset

Si eres fan del programa o te pasas el día cotilleando las redes sociales, posiblemente te suene su nombre. Romano Aspas, el cantante que ha dejado pegados a su movil a todos los internautas por sus canciones y sus curiosos videos, estuvo en «First Dates». Este personaje quizás protagonizó una de las citas más extrañas de toda la historia del programa.

Romano Aspas se subió al crucero del programa para tener una cita con Ana Dubai, una mujer que salió de allí sin saber muy bien que pensar de todo lo que acababa de vivir. Él, por su parte, le confesó su mayor secreto: es un alien. Así lo contó, además, se subió al escenario para cantarle una canción en exclusiva para ella, pero no acabó prendida a sus encantos, pues no le gustó del todo. «Pensé que era un friki…», confesó su cita.

Aun así, Romano sigue con su idílica vida junto al mar, así como presenta habitualmente por redes sociales, donde tiene mas de 68.000 seguidores y deleita con sus videos llenos de «vida» casi cada día. Además, tras esto hemos podido verle presentar su música -muy al estilo Julio Iglesias moderno- frente a las cámaras de «Sálvame».

Makoke y Kiko Matamoros

Kiko Y Makoke
Fuente: Mediaset

¿Quién lo iba a decir? Kiko Matamoros y Makoke celebraron San Valentín en «First Dates» en 2017. La pareja estaba aparentemente muy enamorada y quisieron ir al programa a pasar una cita de lo más romántica. Allí vimos a un colaborador romántico que confesaba a su (ahora ex) pareja lo que sentía por ella: «Quiero decirte que eres el amor de mi vida, estoy orgulloso de que hayas sido mi mujer durante todos estos años y espero que lo seas, por lo menos, otros 19 años más», aseguraba. Ejem. Parece que no pudo ser.

¿Veremos algún rostro conocido en el programa próximamente? Posiblemente.