La razón por la que Jorge Javier Vázquez abandonó «Sálvame»

-

Más de una década lleva ya Jorge Javier Vázquez al frente de “Sálvame”, el programa de cotilleos de Telecinco. En una relación como esta, de tanta duración e intensidad, es inevitable que haya altibajos por las dos partes. Momentos de mayor apasionamiento y otros de resignación fría entre Jorge Javier Vázquez y Telecinco. El presentador, en el año 2015, abandonó el programa durante un mes. Ahora, cinco años después, se ha animado a desvelar los motivos y a hablar sobre cómo ve su relación con Mediaset y “Sálvame”.

5
Un momento delicado en su carrera

jorge-javier-vazquez

Tal y como contábamos hace unos días, “Sálvame” va en caída libre. Y Jorge Javier, como rostro visible del programa, tiene mucho que ver con esto. Jorge Javier Vázquez siempre ha sido uno de los presentadores que más audiencia atrae a Telecinco. Y eso, se supone, va reflejado en su sueldo. No obstante, su sueldo ya no es el más alto de los presentadores de la cadena. Esto indica que su remuneración anual está lejos de ser la más jugosa, en relación a la cantidad de programas que lidera.

Según reseña el diariogol, Vázquez percibe 3 millones de euros anuales. Suma total por estar al frente de “Sálvame” y los demás realitys de Telecinco como “Gran Hermano” o “Supervivientes”. Aunque se trata sin duda de una suma envidiable, los ingresos anuales de Jorge Javier lo dejan detrás de Ana Rosa Quintana, Pablo Motos y Jesús Vázquez.

En los últimos meses Jorge Javier ha estado especialmente sensible con asuntos políticos y relacionados con la gestión de la pandemia. Se le ha calentado la boca con frecuencia, y eso es algo que no suele gustar en un programa tan “blanco” y “neutro” como pretende ser “Sálvame”. Todos recordamos aquel “este programa es de rojos y maricones”. Aquellas palabras desataron un boicot en redes contra “Sálvame” que ha repercutido significativamente en la fuga de anunciantes.