Cómo proteger tu Gmail de ataques

-

A día de hoy, la tecnología forma una parte demasiado importante en nuestras vidas. En Internet guardamos una gran cantidad de datos de suma importancia, y la mayoría de ellos están asociados a tu cuenta de Gmail. Perderla supondría un riesgo realmente grave, ya que a partir de aquí podrían infiltrarse no solo en tu vida privada, sino hacerse con datos de toda clase, incluso relacionados con tu banco.

Los hackers no deberían ser tu preocupación, pero sí los crackers, personas que aprovechan su talento simplemente para perjudicar a otras. Pero ellos no son los únicos, ya que hay más personas de las que desconfiar a tu alrededor. Es por ello que hoy te vamos a mostrar la mejor forma de poner todos tus datos a salvo.

5
Elige bien la contraseña de tu Gmail

gmail

Parece mentira que a día de hoy, aún haya personas que para la contraseña de su cuenta de Gmail utilicen «12345678». Y esta no es la única, hay unas cuantas que son realmente fáciles, y muy usadas por una gran cantidad de usuarios. El cracker lo va a tener realmente sencillo con estas personas, tanto, que buscará complicarse él mismo la forma de robarte datos importantes.

Como te decíamos, estas personas usan sus habilidades para dañar a otras personas, sin razón, tan solo por diversión. Así que si no eres bueno eligiendo una clave, busca un gestor de contraseñas, este creará una muy buena para ti en la que mezclará de todo. Tendrás letras, mayúsculas y minúsculas, signos de puntuación y números. Seguramente al principio no seas capaz de recordarla y tengas que apuntarla, pero con la práctica la acabarás memorizando.