Estos son los botes de tomate más recomendables según la OCU

-

Los tomates son ingredientes indispensables al momento de preparar una salsa roja. Le aporta espesor, color y acidez. Si piensas elaborar un buen pollo o una pasta a la boloñesa, sin duda, necesitarás de estas esferas para que tu comida quede riquísima. Como somos seres humanos que queremos hacer todo rápido escogemos en el supermercado botes de tomate frito para no tener que hacerlos en la casa, pero te decimos algo, hacerlos no tiene ciencia.

Generalmente se emplean ingredientes como tomate triturado, sal al gusto y si queda muy ácida un poco de azúcar, ¡a ver si te animas!, en caso de que insistas en comprarlo hecho, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) recomienda que es importante escoger el mejor debido a que la gran mayoría contiene aditivos y aceites de mala calidad que podrían afectar la salud. A continuación una lista de los más reconocidos.

2
Tomate triturado BIO de El Corte Inglés

tomate triturado bio; el corte ingles

Si eres de la personas que se deja llevar por la apariencia de los productos a usar en la cocina, este bote de tomate triturado de El Corte Inglés te va a encantar. A diferencia del anterior, este contiene 0,5 gramos por cada 100 y su contenido de azúcar es de 2,8 gramos. En esta oportunidad el envase es de 660 gramos y tiene un costo de 1,83 euros.

Mencionamos que este tipo de salsa te conducirá a su compra, pero por qué, como verás, su diseño es completamente transparente, por esta razón se logra ver la intensidad del color rojo del tomate. Es una belleza, además su tapa es de color dorada que contrasta perfectamente. A lo que respecto a esta segunda opción del listado, te anticipa cómo es su contenido.