La pulsera mágica que te curaba de todo y otros productos que hoy sabes que no servían para nada

-

Nuestras madres y sobre todo nuestras abuelas se han rodeado toda la vida de ciertos objetos que decían que tenían unas ventajas y realmente no servían para nada. Las pulseras mágicas, las enciclopedias, los libros de viajes, ungüentos u otros tipos de cosas que están por casa cogiendo polvo. Tras haberse gastado el dinero, se han dado cuenta de que su utilidad era nula.

De ello se ha encargado muy mucho la teletienda y los charlatanes a domicilio. Si querías un colchón, veías que anunciaban en televisión el más cómodo del mercado. Pero además del colchón te regalaban una pulsera que cura tus males, una máquina de masajes y la enciclopedia rusa del percebe. Pues nuestras abuelas decían que, para adelante, que todo, en algún momento serviría. Hoy, vamos a dar un repaso a esos objetos que tenemos por casa y que al final nunca los hemos estrenado.

3
La flamenca de la televisión

Si hay un objeto inútil por antonomasia esa es la gitana de encima de la televisión. Esa bailaora flamenca parecida a la Pantoja que te comprabas en tu primer viaje a Benidorm y que ponías sobre la telita cosida por tu abuela encima de la tele. Esa flamenquita nos ha hecho famosos en el mundo entero.

No hay programa japonés en donde hagan referencia a España y no esté el torito y la bailaora gitana encima de la televisión. Y es que en los años 60 y 70 eso era Marca España. Hoy lo son otras cosas, pero hace años, se nos reconocía por eso mismo. Todos los que tenían o tienen a esa bailaora encima de la televisión gorda sabrán bien que atraen el polvo 5 veces más que otros objetos.