Por qué si Steven Spielberg no está en «Indiana Jones 5» la peli no merece la pena

-

Todo un trauma para los seguidores de la saga. Se conoció la noticia hace poco, y ciertamente es un jarro de agua fría. Cientos de miles de personas a lo largo y ancho del mundo esperaba expectante, desde hace años, una nueva película de Indiana Jones. La última película de la saga, “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” tiene ya doce años. Y cuando por fin iba a salir una nueva entrega del mítico aventurero y cazatesoros…resulta que Steven Spielberg se desvincula de la película. Chasco absoluto.

Para hacer honor a la verdad, la productora no tardó demasiado en desencantar a los fans de la serie. El equipo reveló que el director había abandonado el proyecto y que el puesto iba a ser ocupado por otra persona. Pero, ¿quién mejor que el propio Spielberg para dirigar una película de la saga que él mismo creó?

2
Desacuerdo en el guion

steven-spielberg

Ni el propio Koepp, ni Spielberg, ni Disney ni Harrison Ford lograron llegar a un acuerdo asumible para todos. “Probé un par de versiones diferentes del guion con Steven Spielberg y todos tenían algunas cosas buenas sobre ellas y todas tenían algunas cosas que no funcionarían, lo que sucede. Pero fue muy difícil que todos se unieran y que todos los elementos, Steven, Harrison Ford, el guion y Disney, se unieran a la vez. No sucedió”, contó el guionista. 

Poco después del abandono de Spielberg, Koepp hizo lo propio. «Creo que lo último que quiere el nuevo director es al guionista del anterior», lamentó.