Kirby Fighters 2 – Divertido juego de lucha protagonizado por Kirby

Acaba de llegarnos una de las sorpresas para finales de año de Nintendo. La segunda parte de Kirby Fighters nos promete muchas mas tortas con todas las formas posibles que Kirby puede adoptar. Ya sea en forma de arma o de gorro, vamos a tener porrazos a tutiplén con la bolita rosa como protagonista, con HAL Laboratory a los mandos y con Nintendo en la distribución. Bienvenidos a la fiesta de las tortas en Kirby Fighters 2.

Resulta muy curioso como este juego de Nintendo es una ligera copia de otro juego de Nintendo: Smash Bros. Pero Kirby es tan adorable que se lo perdonamos todo. En Kirby Fighters 2 nos encontramos en un escenario en donde 4 luchadores entrarán en una ensalada de guayas hasta ver cuál es el campeón. Aquí no deberemos echarles del escenario, si no que, con acabar con su barra de vida es suficiente.

Muchos Kirby distintos

Kirby Fighters 2 – Divertido Juego De Lucha Protagonizado Por Kirby

Que sea un clon no quiere decir que sea aburrido, al contrario, ya que es uno de esos juegos ideales para disfrutar y picarnos con los amigos. Tanto en modo offline con 4 personas luchando como en modo online, peleando desde nuestra casa con gente a través de internet, el pique es peligroso. Nos vamos a enganchar rápido porque los enfrentamientos son divertidos y cualquiera puede entrar a pelear apenas con saber cómo se mueve el muñeco.

Podremos pegar, saltar, comernos a nuestros rivales o bloquear. Eso son los pilares del juego. Pero como en Smash Bros, aquí también tendremos combinaciones de botones según con qué Kirby estemos jugando. A medida que juguemos iremos desbloqueando nuevas opciones de Kirby y distintos personajes de la saga. Cada uno tendrá un arma como una espada, lucha libre, un yoyó… y cada uno de ellos tendrá unos ataques especiales y unas técnicas diferentes a las de otros luchadores.

Tendremos Ítems en pantalla que podremos coger para golpear al resto de contrincantes. Las peleas, una vez metidos en harina son como una buena ensalada de porrazos. Rápidamente vamos a empezar a perder el sentido de donde estamos y se va a intercambiar por espadazos por allí, puñetazos por allá…

Modos online y offline

Kirby Fighters 2 – Divertido Juego De Lucha Protagonizado Por Kirby

Tendremos varios modos de juego para jugar. Desde el modo arcade en donde deberemos ir superando rondas que van aumentando la dificultad. También tenemos el modo historia que en esta ocasión se llama Rivales Jurados. Aquí los enemigos más acérrimos de Kirby nos esperan para plantarnos cara. Deberemos también superar batallas para ir ascendiendo por una torre junto con un aliado, ya sea otro jugador o el propio juego.

Cuanto más ascendamos, más complicado se va a ir haciendo e incluso alguna pelea va a suponer un verdadero reto hasta para los más expertos. Al final de los cuatro capítulos deberemos enfrentarnos tanto al Rey Dedede como a Meta Knight y derrotarlos como hemos hecho cientos de veces en las aventuras de Kirby. Si queréis también pasar por el modo online, aquí os vais a pasar bastantes horas retando a otros rivales tanto en modo online como offline.

Gráficamente Kirby Fighters 2 está bastante cuidado. Cada personaje tiene su propio gorro característico que le da mucha personalidad y siempre vamos a terminar escogiendo a nuestro favorito entre todos los que hay. La fluidez en el juego se nota mucho ya que es un juego de lucha muy frenético y necesita que pasen muchas cosas en pantalla sin que haya problemas de ralentizaciones. Aunque bien es verdad que quizás el punto débil viene en los decorados.

Gráficos cuidados y banda sonora genial

Kirby Fighters 2 – Divertido Juego De Lucha Protagonizado Por Kirby

-En la parte sonora debemos decir que el juego cumple y que vamos a reconocer muchas de las melodías clásicas de la bolita rosa dentro de cada escenario de lucha. Algo que nos gusta bastante y que nos mete de lleno en los mundos de Kirby. Decir que el juego viene traducido mediante subtítulos al español, algo que se agradece.

Si te aburriste de Smash Bros o si quieres optar por una opción algo más baratita y similar, Kirby Fighters 2 es una gran alternativa. Un juego frenético protagonizado por Kirby y todas sus modalidades de gorros y armas. Este título cuenta con un modo historia y un modo de combates que nos va a hacer dominar perfectamente la técnica para pasar a jugar online. Si quieres un buen fin de semana de pique con amigos, sin duda que Kirby Fighters 2, para Nintendo Switch, va a cumplir con creces.