Los mejores gags que nos dejó «VIP Noche» en Telecinco y que te encantaría que volviera

-

Tan sólo llevaba dos días emitiendo su señal cuando Telecinco decidió probar suerte con una de sus grandes apuestas, ‘VIP Noche’. El pistoletazo de salida el día 3 de marzo de 1990 sólo marcó el comienzo de un programa que revolucionaría la parrilla de la cadena y se convertiría en el primer gran éxito del canal. Un formato que aunque no se extendió mucho tiempo en el canal sí que consiguió una gran repercusión entre la audiencia, por lo que multitud de versiones diferentes empezaron a plagar el día a día del canal.

José Luis Moreno se convirtió en el primer presentador del programa, mientras que Belén Rueda ejercía de azafata. El formato (que tomaba como precedente televisivo al concurso norteamericano ‘Hollywood Squares’, emitido por la cadena NBC entre 1965 y 1982) era sencillo, y se trataba de adaptar a la pequeña pantalla uno de los juegos más extendidos de la historia de la humanidad, el tres en raya. Con una salvedad, para que el concursante pudiera colocar su ficha en una de las casillas, debía responder correctamente una pregunta formulada por un rostro famoso. Fueron presentadores de este espacio grandes nombres como Emilio Aragón, Guillermo Fesser o Pepe Viyuela. Ahora repasamos algunos de los momentos más divertidos que nos regaló este mítico programa.

2
Thalía despega en “VIP Noche”

Con más de diez millones de discos vendidos, Thalía es una de estas artistas que comenzó en la industria del entretenimiento desde bien pequeña. En 1991, la mexicana desembarca en España y es fichada como presentadora y cantante en “VIP Noche”. 

La presencia de Thalía en VIP es muy recordada, y durante los seis meses en los que estuvo al frente del espacio demostró que arte tenía a raudales. Además de cantar temas de su repertorio, protagonizó numerosas versiones musicales de temas conocidos, que iban desde ‘Las flechas del amor’ de Karina y ‘Un sorbito de champán’ de Los Brincos a temas de Grease, Marilyn Monroe o el Pretty Woman de Roy Orbison. Unas canciones que nunca se comercializaron, y que se quedaron como parte de la historia de Telecinco y de la propia Thalía.